Instalación de Anuncios Publicitarios
Permiso para la Instalación de Anuncios Publicitarios
Homoclave:
INCAY-1001
Última actualización:
12 de febrero de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Enviar la solicitud y documentación del trámite a fin de que se valide si cumple con los requisitos y condiciones necesarias, para poder iniciar su trámite de forma presencial en la ventanilla o la instancia correspondiente.
Descripción
Permite expedir el permiso para la instalación de anuncios publicitarios dentro del derecho de vía de jurisdicción Estatal.
Trámite de: Dirección de Construcción
Contacto
Ing. Jahzeel Chin Azcorra
Atención Ciudadana
Teléfono: 999 946 12 00 Ext. 1000
Correo electrónico: jahzeel.chin@yucatan.gob.mx
Atención Ciudadana
Teléfono: 999 946 12 00 Ext. 1000
Correo electrónico: jahzeel.chin@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Oficio de permiso
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Un año
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículos 76 fracción I, 116 fracción I.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículo 3 fracción VII.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículos 1, 2, 4 fracción VI, XII, XVII, 17 fracción III y XXI.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículos 2, 4, 25, 30 fracción II.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículos 2, 3 fracciones IV, VI, IX, XIV, 7 fracciones III, IV, VI, VII, 9, 10, 11, 15, 20, 28, 43 fracción VI, 44, 45, 50, 51, 54, 56, 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73, 73 Bis, 74, 75, 80, 81, 84, 85 y 86.
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
- Requisitos
- Plazo de resolución
- Vigencia del resolutivo
-
- Artículos relacionados
- Artículos 1, 6 inciso A, fracción II, III, 29, 30, 31, 36, 37, 38, 41, 61, 62, 100, 101, 104, 105, 107 y 114.
- Conceptos regulados
- Presentación de solicitud
-
- Artículos relacionados
- Tabla de costos por conceptos de derechos por uso y aprovechamiento del derecho de vía.
- Conceptos regulados
- Costo
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Identificación Oficial del Representante Legal
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Pasaporte
- Descripción
- Identificación del Representante Legal. Aplica a Personas Morales.
- Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Pasaporte
- Descripción
- Del propietario. Aplica a Personas Físicas).
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Identificación Oficial del Apoderado
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Pasaporte
- Descripción
- Del Apoderado o persona que realiza el trámite. aplica a Personas Físicas y Personas Morales.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Cédula de Identificación Fiscal (CIF) emitida por el SAT
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Acuse Inscripción en el R.F.C.
- Descripción
- Aplica a Personas Físicas.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Oficio
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Oficio de Solicitud
- Descripción
- Oficio de solicitud, con la siguiente información:
a) Dirigido al Lic. Sergio Augusto Chan Lugo, Director General del INCAY.
b) Teléfonos del contacto.
c) Dirección y correo electrónico para recibir información del trámite.
Aplica para las Personas Físicas y Morales. - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Acta Constitutiva
- Descripción
- Escritura pública del acta constitutiva (Personas Morales), la original es para cotejo.
- Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Última Modificación del Acta Constitutiva
- Descripción
- Última acta de sesión ordinaria o extraordinaria en la que se haya modificaciones al acta constitutiva (cambios de denominación social, objeto, duración, administración de la sociedad, apoderados legales).
Aplica a Personas Morales. La original es para cotejo. - Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Poder Notarial
- Descripción
- De la persona encargada de realizar el trámite. Aplica a Personas Morales. La original es para cotejo.
- Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Carta Poder Simple
- Descripción
- De la persona encargada de realizar el trámite. Aplica a Personas Físicas. La original es para cotejo.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Escritura Pública
- Descripción
- Documento que acredite la propiedad del predio o en su caso el arrendamiento del mismo, aplica para Personas Morales y Personas Físicas. La original es para cotejo.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Plano del Proyecto
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Plano del Proyecto
- Descripción
- Planos del Proyecto Constructivo, aplica para Personas Morales y Físicas, con las siguientes indicaciones:
a) Requisitado de acuerdo a la normatividad de la S.C.T., no necesariamente resultado de un levantamiento topográfico, el cual deberá contar con la coordenada de ubicación de cada señalamiento propuesto, el formato de las coordenadas podrán ser UTM o Geográficas.
b) Impreso con firma autógrafa y número de la Cédula profesional del proyectista.
c) Incluir un CD en formato AutoCAD (DWG) versión 2013. - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 3 copias simples
-
Croquis de Ubicación
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Croquis de Ubicación
- Descripción
- Croquis de la ubicación georreferenciada exacta de donde se llevará a cabo la instalación del anuncio. Aplica para Personas Morales y Personas Físicas.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Memoria Técnica del Proyecto
- Descripción
- Memoria con las siguientes indicaciones:
a) Descriptiva del cálculo que avale la estabilidad del anuncio.
b) Con base en una velocidad máxima del viento de 220 Kilómetros por hora
c) Firmada por cada hoja en original por el profesionista que lo elabore.
d) Anexar copia de la cédula profesional e identificación oficial.
Aplica para las Personas Morales y Personas Físicas. - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil
- Descripción
- Póliza por daños a terceros, que especifique los datos de ubicación, medidas y cobertura del anuncio en cuestión. Aplica a Personas Morales y Personas Físicas.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Recibo Oficial de Pago
- Descripción
- Comprobante de Pago. Aplica a Personas Físicas y Personas Morales.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Variable
Variable ¿Cuáles son las formas de pago?
- Efectivo
- Tarjeta de crédito
- Tarjeta de débito
¿Dónde puedo pagar?
- Cajas de Cobro de la dependencia o entidad
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
Sí
¿Cuál es la inspección o verificación que aplica?
-
- Objetivo de la inspección o verificación
- Verificar que el proyecto de gabinete coincida con lo existente en el sitio donde se llevará a cabo.Verificar la correcta ejecución de los procesos constructivos.
- ¿Qué documentación debo presentar en la inspección o verificación?
- No se solicita ningún requisito.
-
- Objetivo de la inspección o verificación
- Verificar que el proyecto de gabinete coincida con lo existente en el sitio donde se llevará a cabo.Verificar la correcta ejecución de los procesos constructivos.
- ¿Qué documentación debo presentar en la inspección o verificación?
- No se solicita ningún requisito.
-
- Objetivo de la inspección o verificación
- Verificar que el proyecto de gabinete coincida con lo existente en el sitio donde se llevará a cabo.Verificar la correcta ejecución de los procesos constructivos.
- ¿Qué documentación debo presentar en la inspección o verificación?
- No se solicita ningún requisito.
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
El costo se establece en base a las dimensiones del anuncio publicitario.
Es conveniente informar que todos los permisos para la instalación de anuncios publicitarios dentro del derecho de vía de jurisdicción Estatal, son de carácter "PROVISIONAL", en previsión de que el INSTITUTO DE INFRAESTRUCTURA CARRETERA DE YUCATÁN tenga necesidad de ampliar, mejorar o modernizar las vías, siendo las reparaciones de los daños resultantes a cuenta y riesgo del permisionario o del representante.
El solicitante al término de la construcción o instalación deberá notificar por escrito a este Instituto, solicitando la Constancia de Apego al Proyecto, dé lo contrario se le aplicarán las sanciones correspondientes vigentes.
El ciudadano tendrá 15 días naturales después de la fecha de vencimiento del permiso para renovar el mismo, de lo contrario el INCAY procederá a retirar los anuncios.
Es conveniente informar que todos los permisos para la instalación de anuncios publicitarios dentro del derecho de vía de jurisdicción Estatal, son de carácter "PROVISIONAL", en previsión de que el INSTITUTO DE INFRAESTRUCTURA CARRETERA DE YUCATÁN tenga necesidad de ampliar, mejorar o modernizar las vías, siendo las reparaciones de los daños resultantes a cuenta y riesgo del permisionario o del representante.
El solicitante al término de la construcción o instalación deberá notificar por escrito a este Instituto, solicitando la Constancia de Apego al Proyecto, dé lo contrario se le aplicarán las sanciones correspondientes vigentes.
El ciudadano tendrá 15 días naturales después de la fecha de vencimiento del permiso para renovar el mismo, de lo contrario el INCAY procederá a retirar los anuncios.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Dar clic en el botón "Iniciar"
- Proporcionar los datos solicitados en el formato de solicitud
- Adjuntar la documentación solicitada
- Corregir las observaciones realizadas por la dependencia o entidad
- Agendar la fecha y hora de la cita
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Ingresar la solicitud
- Firmar la solicitud autógrafamente
- Entregar la documentación requerida
- Corregir las observaciones realizadas por la dependencia o entidad
- Realizar el pago por el importe correspondiente
- Entregar el comprobante al personal autorizado (acuse, contra-recibo, ticket, etc)
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Módulo de Atención CiudadanaMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 946 12 00, (999) 946 19 36En las instalaciones del INCAY
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
10 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, cuando no se cumpla con las especificaciones técnicas y legales vigentes aplicables.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta