Solicitud de Rectificación de Datos Personales
Solicitud de Rectificación de Datos Personales
Homoclave:
SEFOTUR-2107
Última actualización:
8 de enero de 2024
Servicio para:
Personas físicas
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Permite recibir y responder las solicitudes de rectificación de datos personales en los términos de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados y de la Ley Protección de Datos Personales en posesión de Sujetos Obligados del Estado de Yucatán.
Servicio de: Unidad de Transparencia de la SEFOTUR
Contacto
Abg. Ricardo Hernán Cervantes Rodríguez
Jefe de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Unidad de Transparencia de SEFOTUR
9999 30 37 60 EXT: 22019
ricardo.cervantes@yucatan.gob.mx
Jefe de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Unidad de Transparencia de SEFOTUR
9999 30 37 60 EXT: 22019
ricardo.cervantes@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Resolución de Rectificación de Datos Personales
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 43
- Artículo 45
- Artículo 48
- Artículo 49
- Artículo 50
- Artículo 51
- Artículo 52
- Conceptos regulados
- Requisitos
- Presentación de solicitud
- Plazo de resolución
- Plazo de prevención
- Costo
-
- Artículos relacionados
- Artículo 85-H
- Conceptos regulados
- Costo
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cédula Profesional
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 copia simple
-
Recibo Oficial de Pago
- Descripción
- De conformidad con la modalidad en la que requiera la información.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original, 1 copia simple
-
Identificación Oficial del Apoderado
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cédula Profesional
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Descripción
- En caso de aplicar
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Carta Poder Simple
- Descripción
- En caso de aplicar
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Formato
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Variable
El trámite es gratuito, los costos de acceso a la información es de acuerdo a la modalidad elegida por el solicitante, los costos son establecidos por la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán vigentes a partir del 1° de febrero de 2023. Por la expedición de copias simples a partir de la vigésimo primera, $2.00 por cada hoja. Expedición de certificación de datos o documentos, a partir de la vigésimo primera, $25.00 por cada uno. Por la entrega de disco magnético o CD $125:00 por cada uno. ¿Cuáles son las formas de pago?
- Efectivo
- Tarjeta de crédito
- Tarjeta de débito
¿Dónde puedo pagar?
- Oficinas Recaudadoras de la AAFY ubicadas en la Ventanilla Única Estatal y USE
- Oficinas Recaudadoras de la AAFY en ubicadas en los municipios del Interior del estado
¿En qué momento debo realizar el pago?
Antes de acudir a recoger la documentación solicitada
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué formatos o escritos libres debo presentar?
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
De acuerdo al Artículo 54. Solicitud del ejercicio de los derechos ARCO, se dará trámite a toda solicitud para el ejercicio de los derechos ARCO y se entregará el acuse de recibo que corresponda, en un tiempo máximo de respuesta de veinte días contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud, el cual podrá ser ampliado por una sola vez hasta por diez días cuando así lo justifiquen las circunstancias, y siempre y cuando se le notifique al titular dentro del plazo de respuesta.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Dar clic en el botón "Iniciar"
- Proporcionar los datos solicitados en el formato de solicitud
- Adjuntar la documentación solicitada
- Corregir las observaciones realizadas por la dependencia o entidad
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar el recibo oficial de pago
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Descargar, llenar y firmar la solicitud autógrafamente
- Entregar la documentación requerida
- Ingresar la solicitud
- Corregir las observaciones realizadas por la dependencia o entidad
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
- Realizar el pago por el importe correspondiente
- Entregar el recibo oficial de pago
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Solicitud de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personalesCalle 5 B # 293 x 60 Norte Colonia Revolución, Interior planta baja del Centro de Convenciones Siglo XXI.Municipio: MéridaHorario: Lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 37 60Atención de la Lic. en Educ. Yolanda Esther Kú Casanova
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
20 días hábiles
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Conforme al marco jurídico vigente.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.