Orientación y Asesoría para Ejercer el Derecho Acceso a la Información Pública
Orientación y Asesoría para el Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública
Homoclave:
SEFOTUR-2033
Última actualización:
4 de enero de 2024
Servicio para:
Personas físicas, personas morales
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Descripción
Permite a los ciudadanos recibir orientación y asesoría para el ejercicio del derecho de acceso a la información pública.
Servicio de: Unidad de Transparencia de la SEFOTUR
Contacto
Abg. Ricardo Hernán Cervantes Rodríguez
Jefe de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Unidad de Transparencia de SEFOTUR
9999 30 37 60 EXT: 22019
ricardo.cervantes@yucatan.gob.mx
Jefe de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Unidad de Transparencia de SEFOTUR
9999 30 37 60 EXT: 22019
ricardo.cervantes@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Asesoría para el ejercicio del derecho de acceso a la información pública
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 45 fracción III
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículo 60, primer párrafo
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
-
- Artículos relacionados
- Artículo 85-H
- Conceptos regulados
- Costo
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Solicitud
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Escrito Libre
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Dar clic en el botón "Iniciar"
- Proporcionar los datos solicitados en el formato de solicitud
- Entregar la documentación requerida
- Descargar el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Solicitud de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personalesCalle 5 B Núm. 293 x 60 Norte Colonia Revolución, Interior planta baja del Centro de Convenciones Siglo XXI.Municipio: MéridaHorario: Lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 37 60Atención de la Lic. en Educ. Yolanda Esther Kú Casanova
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
10 minutos.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Si, en caso de no cumplir con los requisitos
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.