Atención y solicitudes al ciudadano
Atención Ciudadana en Línea
Homoclave:
DG000-2007
Última actualización:
21 de julio de 2023
Trámite para:
Personas físicas
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Descripción
Permite recibir las solicitudes ciudadanas y canalizarlas a las áreas correspondientes para su atención.
Trámite de: Dirección General de Gestión y Orientación
Contacto
Francisco Javier González Torres
Jefe de Enlace de la Dirección General de Gestión y Orientación
999 930 3100 Ext. 10110
francisco.gonzalezt@​yucatan.gob.mx
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En qué consiste
Solicitud ciudadana
Ciudadanía
Permanente
Permanente
  • Formulario en Línea
    Descripción
    Al llenar el formulario, describir el tipo de servicio que solicita.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
  • Solicitud
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Escrito Libre
    Descripción
    Cuando se realice de manera presencial el trámite, debe proporcionar sus datos personales y de contacto que se le solicitan en el formato en línea.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
Gratuito
No
El trámite será canalizado a cualquier Dependencia de Gobierno que pueda atender su solicitud. De igual manera el ciudadano puede ser localizado por teléfono para darle un resolutivo a su solicitud.
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Dar clic en el botón "Iniciar"
  2. Proporcionar los datos solicitados en el formato de solicitud
  3. Adjuntar la documentación solicitada
  4. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Ingresar la solicitud
  3. Entregar la documentación requerida
  4. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
  • Dirección General de Gestión y Orientación
    Municipio: Mérida
    Horario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 hrs. y Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930 31 00
    Extensión: 10021
    Los sábados el servicio del módulo solo es para recepción de solicitudes (se canalizan a partir del lunes dado que las dependencias se encuentran fuera de horario laboral).
20 días hábiles.
Se canaliza al área según corresponda y se le da seguimiento a la solicitud.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Negativa ficta
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