Cargo a tarjeta de crédito o débito
Domiciliación
Homoclave:
JAPAY-1722
Última actualización:
6 de febrero de 2024
Servicio para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Permite realizar el cargo a una tarjeta de crédito o débito a la cuenta bancaria del titular que lo solicite.
Servicio de: Subdirección de Comercialización
Contacto
Lic. Felipe de Jesús Ramírez Burgos
Gerente de Servicios y Atención a Usuarios
999 930 34 50 ext. 25020
informacion.japay@yucatan.gob.mx
Gerente de Servicios y Atención a Usuarios
999 930 34 50 ext. 25020
informacion.japay@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Comprobante de autorización para el cargo a cuenta.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Hasta el vencimiento de la tarjeta bancaria o cuando el usuario solicite la cancelación.
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- art 19 al 48
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Recibo de Agua Potable
- Descripción
- No tener adeudo (Estar al día en el pago del servicio de agua potable)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Identificación Oficial de la Persona Física
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
- Cédula Profesional
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Pasaporte
- Descripción
- Documento de identificación oficial.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
-
Documentación
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Certificación
- Descripción
- Imagen de la tarjeta bancaria donde sea visible el número de la misma o estado de cuenta bancario para confirmar el número de cuenta o clabe interbancaria.
- Persona o empresa que emite la firma, validación, certificación, autorización o visto bueno
- Institución bancaria
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Acta Constitutiva
- Descripción
- Documento legal obligatorio (según las leyes mexicanas), con el que toda empresa o asociación (con o sin fines de lucro) debe contar para comenzar a operar, esta se considera el acta de nacimiento de una empresa.
- Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 original
-
Poder Notarial
- Descripción
- Documento legal obligatorio (según las leyes mexicanas), con el que toda empresa o asociación (con o sin fines de lucro) debe contar para comenzar a operar, esta se considera el acta de nacimiento de una empresa.
- Personas que lo requieren
- Personas morales
- Presentación
- 1 original
-
Identificación Oficial del Apoderado
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Cartilla de Identidad del Servicio Militar Mexicano
- Cédula Profesional
- Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 copia simple
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
1. La tarjeta donde se cargará el consumo deberá ser de crédito o débito de los bancos autorizados: Bancomer, City Banamex, HSBC, Banorte, Scotiabank, Santander Serfin.
2. La vigencia del trámite es de acuerdo al vencimiento de la tarjeta bancaria o cuando el titular decida cancelar o dar baja servicio.
3. El único para solicitar alguna modificación o la cancelación del servicio, será el tarjetahabiente, siempre y cuando se refiera al mismo banco que expide la tarjeta con la que se solicitó el servicio y deberá presentar dicha solicitud por escrito, mencionando los datos de la tarjeta y firmada por el tarjetahabiente.
2. La vigencia del trámite es de acuerdo al vencimiento de la tarjeta bancaria o cuando el titular decida cancelar o dar baja servicio.
3. El único para solicitar alguna modificación o la cancelación del servicio, será el tarjetahabiente, siempre y cuando se refiera al mismo banco que expide la tarjeta con la que se solicitó el servicio y deberá presentar dicha solicitud por escrito, mencionando los datos de la tarjeta y firmada por el tarjetahabiente.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Ingresar al portal en línea y capturar usuario y contraseña
- Ingresar la solicitud
- Ingresar o proporcionar el número de servicio
- Adjuntar la documentación solicitada
- Esperar la validación u observaciones de la solicitud
- Firmar la solicitud autógrafamente
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar el comprobante al personal autorizado (acuse, contra-recibo, ticket, etc)
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Ingresar o proporcionar el número de servicio
- Entregar la documentación requerida
- Firmar la solicitud autógrafamente
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
JAPAY Módulo AlemánAlemán: Calle 27 No. 255B x 24 y 26 Col. Miguel AlemánMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50Extensión: 25020
-
JAPAY Módulo CentroCalle 60 No. 526 x 65 y 67 CentroMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50Extensión: 25020
-
JAPAY Módulo Chedraui NorteChedraui Norte: Exterior del Centro Comercial Local 1-B. Calle 60 No. 301 Col. Loma BonitaMunicipio: MéridaHorario: De lunes a sábado de 8:00 a 17:00 hrs. y domingo de 9:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50Extensión: 25020
-
JAPAY Módulo ChenkúChenkú: Calle 43 No. 229 x 28 y 32 Casco Hacienda ChenkúMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50Extensión: 25020
-
JAPAY Módulo ColónColón: Av. Colón x Av. Reforma local 5 No. 503Municipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50Extensión: 25020
-
JAPAY Módulo Plaza DoradaPlaza Dorada: Interior Centro Comercial Local 174. Calle 50 Nº 143 x 15 y 19 fracc. HidalgoMunicipio: MéridaHorario: De lunes a domingo de 11:00 a 17:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50Extensión: 25020
-
JAPAY Módulo Plaza Gran Santa FéCalle 23 número 605 por 72 y 70 Fracc. Gran santa Fé, Ciudad caucelMunicipio: MéridaHorario: De lunes a domingo de 8:00 a 17:00 hrs.Teléfono: (999) 980 41 25
-
JAPAY Módulo VergelVergel: Av. Universidad Pedagógica y 25 D Fracc. Vergel IIMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50Extensión: 25020
-
JAPAY Módulo XoclánXoclán: Calle 71-B s/n x Av.128 Bosques de YucalpeténMunicipio: MéridaHorario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 34 50Extensión: 25020
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
15 minutos
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Contar con los requisitos:
* No contar con adeudo de agua potable.
* La solicitud de alta, modificación o baja de éste trámite, únicamente podrá ser solicitado por el titular de la tarjeta y por medio de un escrito libre, mencionando los datos de la tarjeta, contrato y firmada por el tarjetahabiente, anexando copia de su identificación.
* Presentar copia de una identificación oficial vigente del titular de la cuenta bancaria. (INE, Pasaporte, Cédula Profesional con fotografía y firma o Cartilla del S.M.N.)
* Presentar estado de cuenta bancario para confirmar número de tarjeta o clabe interbancaria.
* El registro de la solicitud es inmediata.
* Firmar la solicitud que se emite al momento de solicitar el servicio en los Módulos de Atención.
En caso de ser tarjeta empresarial, adicionalmente presentar:
* Acta constitutiva.
* Poderes en caso de que apliquen.
* Identificación oficial del apoderado o representante legal.
* No contar con adeudo de agua potable.
* La solicitud de alta, modificación o baja de éste trámite, únicamente podrá ser solicitado por el titular de la tarjeta y por medio de un escrito libre, mencionando los datos de la tarjeta, contrato y firmada por el tarjetahabiente, anexando copia de su identificación.
* Presentar copia de una identificación oficial vigente del titular de la cuenta bancaria. (INE, Pasaporte, Cédula Profesional con fotografía y firma o Cartilla del S.M.N.)
* Presentar estado de cuenta bancario para confirmar número de tarjeta o clabe interbancaria.
* El registro de la solicitud es inmediata.
* Firmar la solicitud que se emite al momento de solicitar el servicio en los Módulos de Atención.
En caso de ser tarjeta empresarial, adicionalmente presentar:
* Acta constitutiva.
* Poderes en caso de que apliquen.
* Identificación oficial del apoderado o representante legal.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta