Permiso Sanitario Previo de Importación de Productos
Permiso Sanitario Previo de Importación de Productos. Modalidad A.- Importación de Productos
Homoclave:
SSY00-1507
Última actualización:
6 de febrero de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Permite realizar la importación de productos alimenticios, perfumería y belleza, puede ser solicitado por un establecimiento o algún particular.
Trámite de: Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios
Contacto
Arq. Alicia Cejín Cortés/Jefe del Centro Integral de Servicios
Centro Integral de Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios
999 930 30 50 ext. 45310
alicia.cejin@ssy.gob.mx
Centro Integral de Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios
999 930 30 50 ext. 45310
alicia.cejin@ssy.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Permiso Sanitario Previo de Importación de Productos autorizado digital
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículos 283, 284, 285, 286 y 286 bis
- Conceptos regulados
- Requisitos
-
- Artículos relacionados
- Artículo 231 y 234
- Conceptos regulados
- Requisitos
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Formato
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Formato de Solicitud de Autorizaciones, Certificados y Visitas
- Descripción
- Para más información consultar la ficha técnica COFEPRIS-01-002-A)
Documentos en formato PDF para adjuntar en la página del VUCEM. - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Recibo Oficial de Pago
- Descripción
- Recibo de Pago Estatal y Federal
Link de pago Federal: tramiteselectronicos04.cofepris.gob.mx/e5cinco/Inicio.aspx
Original de cada uno.
Documentos en formato PDF para adjuntar en la página del VUCEM. - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Resultado de Análisis de Laboratorio
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Análisis de determinación de metales pesados
- Análisis fisicoquímico y microbiológico
- Análisis o determinación de índice de peróxido
- Certificado de Bequereles
- Resultado de Análisis de Laboratorio
- Descripción
- *Según sea el caso original de cada análisis en PDF para adjuntar en el VUCEM.
a). Para productos comestibles de la pesca en mares contaminados (Mar del Norte): análisis de determinación de metales pesados (plomo, arsénico, cadmio, mercurio).
b). Para productos comestibles frescos y congelados de la pesca, procedentes de Centro, Sudamérica y países asiáticos y en donde se presenta la infección con Vibrio Cholerae: análisis o determinación de Vibrio Cholerae.
c). Para aceites y grasas comestibles: análisis o determinación de índice de peróxido.
d). Para productos alimenticios provenientes de países o zonas afectadas por accidentes nucleares, particularmente, Europa y Asia: certificado que señale un máximo de 370(trescientos setenta) bequereles por kilogramo de contaminación radiactiva para leche destinada para consumo humano, productos lácteos y productos alimenticios destinados a lactantes, durante los primeros cuatro a seis meses de vida y un máximo de 600 (seiscientos) bequereles por kilogramo para todos los demás productos agrícolas destinados a la alimentación humana.
El Análisis fisicoquímico y microbiológico es por cada lote. - Personas que lo requieren
- Personas físicas
- Presentación
- 1 original
-
Firma Electrónica
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
-
Certificado de Libre Venta
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Constancia Sanitaria
- Descripción
- Opción para presentar según sea el caso.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Certificado Sanitario
- Descripción
- Opción para presentar según sea el caso.
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
-
Etiqueta
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Etique Original en Español
- Etiqueta de Origen
- Descripción
- Presentar los siguientes documentos por separado:
1. Etiqueta de origen en original.
2. Etiqueta original en español con la que se comercializará en México. - Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Fijo
Derecho Federal $ 6,489.00 M.N.Derecho Federal Muestreo $2,882.00 M.N.
Derecho Estatal $3,779.00 M.N.
¿Cuáles son las formas de pago?
- Efectivo
- Tarjeta de crédito
- Tarjeta de débito
¿Dónde puedo pagar?
- Oficinas Recaudadoras de la AAFY ubicadas en la dependencia o entidad
- Oficinas Recaudadoras de la AAFY ubicadas en la Ventanilla Única Estatal y USE
- Oficinas Recaudadoras de la AAFY en ubicadas en los municipios del Interior del estado
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué formatos o escritos libres debo presentar?
-
Procedimiento
-
Formato
-
Instructivo
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
Éste trámite se realiza EXCLUSIVAMENTE por medio del VUCEM.
El pago Estatal se sigue realizando por medio de la caja recaudadora.
En caso de requerir pago de muestreo generar el pago en siguiente link: https://tramiteselectronicos04.cofepris.gob.mx/e5cinco/ , seguir los pasos mencionados en la homoclave.
El pago Estatal se sigue realizando por medio de la caja recaudadora.
En caso de requerir pago de muestreo generar el pago en siguiente link: https://tramiteselectronicos04.cofepris.gob.mx/e5cinco/ , seguir los pasos mencionados en la homoclave.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Dar clic en el botón "Iniciar"
- Descargar el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
- Escanear el documento para adjuntarlo
- Adjuntar la documentación solicitada
- Realizar el pago por el importe correspondiente
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Consultar y dar seguimiento a la solicitud
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Centro Integral de Servicio (CIS)Municipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 hrs.Teléfono: (999) 930 30 50Extensión: 45310
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
5 días hábiles.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
1. Si, es necesario tener los formatos debidamente llenados para que sea aceptado como válido, en dado caso puede ser rechazado o se solicite una comparecencia para subsanar la falta de información.
2. Se debe contar con todos los documentos anexos completos para que el trámite se concluya de manera correcta, en caso de un faltante se hará una notificación del mismo para comparecer.
3. Haber realizado el pago de los derechos cuando aplique y se haya dado el accede (derecho al trámite), posterior a esto se dará continuidad al trámite para concluirlo.
2. Se debe contar con todos los documentos anexos completos para que el trámite se concluya de manera correcta, en caso de un faltante se hará una notificación del mismo para comparecer.
3. Haber realizado el pago de los derechos cuando aplique y se haya dado el accede (derecho al trámite), posterior a esto se dará continuidad al trámite para concluirlo.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
Negativa ficta