Solicitudes de Acceso a la Información Pública
Homoclave:
SECOGEY-1217
Última actualización:
29 de febrero de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Realizar la gestión del trámite de forma digital y únicamente acudir a una instancia o ventanilla presencial por la resolución, debido a que esta no puede ser entregada de forma electrónica, por ejemplo: despensa, silla de ruedas, paseo guiado, asesoría jurídica, etc.
Descripción
Permite recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la información, que pudiese obrar en expedientes de la Secretaría de la Contraloría General, emitiendo una resolución fundamentada en términos de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Yucatán y demás legislación aplicable.
Trámite de: Dirección de Administración
Contacto
L.C. Carlos de Jesús Martínez Herrera
Jefe del Departamento de Transparencia, Gestión Documental y Mejora Continua.
999 930 38 00 Ext. 13018
carlos.martinez@yucatan.gob.mx
Jefe del Departamento de Transparencia, Gestión Documental y Mejora Continua.
999 930 38 00 Ext. 13018
carlos.martinez@yucatan.gob.mx
En qué consiste
¿Qué resolutivo obtendré al realizar el trámite o servicio?
Consulta física o directamente la información, electrónica a través del Sistema, copia certificada u otro medio por especificar.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente.
¿Cuál es la vigencia del resolutivo que obtendré?
Permanente.
¿Cuál es regulación que le aplica al trámite o servicio?
-
- Artículos relacionados
- Artículo 121
- Artículo 122
- Artículo 123
- Artículo 124
- Artículo 125
- Artículo 126
- Artículo 127
- Artículo 128
- Artículo 129
- Artículo 130
- Artículo 131
- Artículo 132
- Artículo 133
- Artículo 134
- Artículo 135
- Artículo 136
- Artículo 137
- Artículo 138
- Artículo 139
- Artículo 140
- Artículo 141
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
- Requisitos
- Presentación de solicitud
- Costo
-
- Artículos relacionados
- Artículo 79
- Artículo 80
- Artículo 81
- Conceptos regulados
- Trámite o servicio en general
- Presentación de solicitud
Qué necesito
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?
-
Formato
- Entrega uno de los siguientes documentos
- Formato de Solicitud de Acceso a la Información Pública
- Personas que lo requieren
- Personas físicas y morales
- Presentación
- 1 original
¿Cuál es el costo?
Gratuito
¿Requiere inspección o verificación este trámite o servicio?
No
¿Qué formatos o escritos libres debo presentar?
¿Qué debo considerar al realizar el trámite o servicio?
De conformidad al artículo 17 de la Ley de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública el acceso a la información pública es gratuito. No obstante en la reproducción de la información, la Ley General de Hacienda del Estado de Yucatán establecerá el cobro de un derecho por el costo de recuperación, mismo que deberá tener un costo directamente proporcional al material empleado, sin que ello signifique un lucro para la autoridad generadora.
De conformidad a lo establecido en los artículos 50 y 55 de la General de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados y la Ley Protección de Datos Personales en posesión de Sujetos Obligados del Estado de Yucatán, respectivamente; el ejercicio de los derechos ARCO es gratuito. No obstante en la reproducción de la información y certificación la Ley General de Hacienda del Estado de Yucatán establecerá el cobro de un derecho por el costo de recuperación, mismo que deberá tener un costo directamente proporcional al material empleado, sin que ello signifique un lucro para la autoridad generadora.
De conformidad a lo establecido en los artículos 50 y 55 de la General de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados y la Ley Protección de Datos Personales en posesión de Sujetos Obligados del Estado de Yucatán, respectivamente; el ejercicio de los derechos ARCO es gratuito. No obstante en la reproducción de la información y certificación la Ley General de Hacienda del Estado de Yucatán establecerá el cobro de un derecho por el costo de recuperación, mismo que deberá tener un costo directamente proporcional al material empleado, sin que ello signifique un lucro para la autoridad generadora.
Cómo y dónde lo realizo
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
¿Cómo lo realizo en línea?
- Ingresar al portal en línea y capturar usuario y contraseña
- Seleccionar la operación a realizar
- Proporcionar los datos solicitados en el formato de solicitud
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
- Acudir a la oficina de atención establecida
- Entregar la documentación requerida
- Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
¿A dónde puedo acudir para realizarlo?
-
Unidad de TransparenciaMunicipio: MéridaHorario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.Teléfono: (999) 930 38 00Extensión: 13101
¿Cuál es el tiempo máximo para obtener respuesta?
10 días hábiles.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Conforme al marco jurídico vigente.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Al trámite o servicio aplica la afirmativa ficta o negativa ficta?
No aplica