Atención por Extravío o Desaparición de Documentos, Placas Vehiculares o Registro de Agua Potable
Homoclave:
FGE00-1150
Última actualización:
20 de febrero de 2024
Trámite para:
Personas físicas, personas morales
Iniciar y terminar de forma digital, es decir, puede enviarse la resolución a través de un medio electrónico.
Descripción
Permite otorgar un documento oficial (acta) con el cual se puede realizar los trámites ante las instancias correspondientes para su restitución.
Trámite de: Dirección de Investigación y Atención Temprana
Contacto
Dirección de Investigación y atención Temprana, Depto. de Colaboraciones.
999 930 32 50 Ext. 41086
fiscalia@​yucatan.gob.mx
abril.valle@​yucatan.gob.mx
Scroll
En qué consiste
Denuncia
Permanente
Permanente
  • Identificación Oficial del Apoderado
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Licencia de Conducir
    • Pasaporte
    Descripción
    En el caso de Personas Morales
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Identificación Oficial de la Persona Física
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Credencial para Votar del Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE)
    • Licencia de Conducir
    • Pasaporte
    Descripción
    Identificación oficial de la persona que realizará el trámite
    Personas que lo requieren
    Personas físicas
    Presentación
    1 original
  • Poder Notarial
    Descripción
    En el caso de Personas Morales
    Personas que lo requieren
    Personas morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Carta Poder Notariada
    Descripción
    En el caso de Personas Físicas, si el que acude a realizar el trámite no es el titular, se deberá presentar una Carta Poder
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
  • Factura de Motor
    Descripción
    En el caso de extravío y/o robo de placas
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Carta Factura
    Descripción
    En el caso de extravío y/o robo de placas. y de no contar con al factura.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Tarjeta de Circulación
    Entrega uno de los siguientes documentos
    • Tarjeta de Circulación
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original, 1 copia simple
  • Comprobante de Pago de Agua Potable
    Descripción
    En el caso de reporte de desaparición de medidor de agua potable, se deberá de presentar el Comprobante de Pago de Agua Potable, en el cual sea visible el número de Contrato, domicilio establecido en el contrato y nombre del contratante.
    Personas que lo requieren
    Personas físicas y morales
    Presentación
    1 original
Gratuito
No
Si no cuenta con los datos del pasaporte, visa, FM2, FM3 ó FMM deberá acudir a la Secretaria de Relaciones Exteriores o Consulado para solicitarlos.
En caso de certificado parcelario y/o uso común; solicitar número de folio (parcela) al RAN previamente.
Módulos de servicio:
Km. 46.5 Periférico Poniente, Susulá-Caucel, CP. 97249, Mérida Yucatán.
Tel. 930-32-50
¿Cómo lo realizo en línea?
  1. Dar clic en el botón "Iniciar"
  2. Adjuntar la documentación solicitada
  3. Esperar la validación u observaciones de la solicitud
  4. Esperar las indicaciones correspondientes para continuar con el servicio por vía remota o en sitio
¿Cómo lo realizo en módulos de servicio?
  1. Acudir a la oficina de atención establecida
  2. Entregar la documentación requerida
  3. Firmar la solicitud autógrafamente
  4. Recibir el resolutivo (documento o respuesta final resultado del trámite o servicio)
  • Fiscalía General del Estado - Mérida
    Municipio: Mérida
    Horario: 24 horas, los 365 días del año
    Teléfono: (999) 930 32 50
    Alerta Amber
15-30 minutos
Si, en caso de no cumplir con el procedimiento y los requisitos.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
Afirmativa ficta
Realiza tu Protesta Ciudadana

¡Ayúdanos a mejorar!

Los campos marcados con * son obligatorios
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros
Cargando...