Mérida, Yucatán, 18 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Niñas y niños de primaria se activan con el Play 60 de la NFL

Martes, 14 de mayo de 2019

Mérida, Yucatán, 14 de mayo de 2019.- Un estruendo de emoción y aplausos de niñas y niños de la Escuela Primaria Estatal "David Vivas Romero" recibió a las porristas oficiales de los Broncos de Denver, quienes llegaron para animar el evento Play 60, que la National Football League (NFL) México trajo para activar a más de 90 estudiantes de segundo, tercer, cuarto y quinto grado.

Con la belleza, el carisma y la energía que las caracteriza, Dee, Marissa, Caithlyn, Breanna, Emily y Erica agitaron sus pompones en todo momento y convivieron en las dinámicas de la referida jornada, que consistió en divertidos circuitos de destreza, agilidad, velocidad y saltos.

Luego de dar la bienvenida y pedir un aplauso para la NFL México y las porristas, el director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, señaló que la dependencia está generando programas de activación física para continuar combatiendo la obesidad infantil y el sedentarismo, con el fin de que la niñez yucateca tenga mejores condiciones de salud y aportar a que el estado siga con los índices más altos de calidad de vida.

Del mismo modo, el funcionario invitó a alumnas y alumnos de la primaria "David Vivas Romero" a hacer actividad física de manera recurrente y a que cumplan con sus deberes académicos, para lo cual el Gobierno de Mauricio Vila Dosal facilita los medios para hacerlo como parte de sus compromisos con la educación.

Finalmente, agradeció la disposición del director del plantel, Armando Cabrera, para llevar a cabo tal evento. En respuesta, éste reconoció la oportunidad que brindaron el IDEY y la NFL México para que el estudiantado de la escuela a su cargo participe en esta experiencia deportiva.

Por su parte, el director de Responsabilidad Social de la NFL en México, Jesús Álvarez Aguirre, dio las gracias a la escuela y a su titular por permitir la realización del Play 60, el programa de la NFL que invita a niñas y niños a activarse por lo menos 60 minutos al día y alimentarse sanamente, además de que ofrece mucha diversión.

Asimismo, reiteró que la división del americano en nuestro país firmará un convenio con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el IDEY para promover el Tochito NFL y el Play 60 en las escuelas primarias y secundarias de todo el estado.