Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Oportunidades laborales para jóvenes, en el ramo de la industria del vestido

Martes, 14 de mayo de 2019

Mérida Yucatán, 14 de mayo 2019.- Un total de 20 jóvenes egresados de la carrera de Procesos Industriales en Producción de Moda recibieron sus constancias por formar parte del curso "Diseño de productos industriales y comerciales", que en suma de esfuerzos proporcionaron el Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) y la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive).

Al entregar sus documentos, la directora del SNEY, Irais Barón Zermeño, resaltó la importancia de este tipo de preparación que ofrece el programa "Capacitación para la empleabilidad", pues además de generar mejores procesos de producción y comercialización, certifica habilidades y destrezas, al tiempo que desarrolla una fortaleza curricular en la vida laboral de las y los participantes.

Indicó que para la actual administración, encabezada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal, una de las prioridades es la generación de capital humano calificado y más si esta fuerza es de jóvenes que recién se incorporan al mercado laboral, por lo que a través del SNEY se trabaja para que cada día se replique este modo de formación en todo el estado.

De igual forma, el presidente de la Canaive Yucatán, Fernando Muñoz Carrillo, explicó que esta capacitación orientada a la formación de diseñadores técnicos, proporciona puntual atención a las necesidades de la industria del vestido de contar con talento especializado. Asimismo, dijo que empresarios del ramo asumen el compromiso de contratar a quienes egresen de este curso que hayan alcanzado un nivel de competencia óptimo en su desempeño.

Por su parte, el rector de la UTM, Mauricio Cámara Leal, agradeció el apoyo que proporcionó el Gobierno del Estado a través del SNEY, pues esto se transformará en crecimiento laboral, profesional y personal para la matrícula del plantel, a la que se le brinda seguimiento mediante este tipo de acciones.