Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Conalep Yucatán actualiza a su matrícula en temas de refrigeración y climatización

Lunes, 6 de mayo de 2019

Esta jornada forma parte de las estrategias que emprende la casa de estudios para complementar la formación en sus aulas.

Mérida, Yucatán, 6 de mayo de 2019.- Con el fin de fortalecer los conocimientos especializados del alumnado del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Yucatán (Conalep), esta mañana se dio por inaugurada la Semana de la Refrigeración y Climatización.

El director General del Conalep, Manuel Campos Ancona, detalló que en una clara visión hacia la formación integral, como lo ha instruido el Gobernador Mauricio Vila Dosal, se realizan estrategias complementarias a las impartidas en las aulas y dentro de éstas, se organizó un ciclo de pláticas y conferencias para que expertos del sector brinden sus experiencias.

Acompañado del titular del plantel Mérida II, sede del evento, Roger Alberto Bacelis Flores, explicó que el Colegio, desde sus inicios, se ha caracterizado por ser una institución que brinda una capacitación teórica en sus aulas, así como todos los subsistemas educativos, pero dándole un valor especial también a la práctica, siendo ésta una de las ventaja competitiva.

Es así que quienes estudian aquí, además de hacer prácticas dentro del plantel en los diferentes talleres con los que cuentan, complementan su conocimiento al desarrollar prácticas profesionales en empresas de renombre del estado, además del servicio social en organismos del sector público, añadió Campos Ancona.

Ante la directora del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán, (SNEY), Iraís Barón Zermeño, y el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Alberto José Abraham Xacur, el funcionario puntualizó que esta combinación les permite egresar profesionales técnicos con bachillerato con las competencias necesarias para incorporarse de manera inmediata al mundo laboral.

En el ciclo de conferencia, que contó con la intervención del director asociado de Partes y Equipos de Refrigeración del Sureste S.A. (Perssa), Jorge Marrufo Canché, las y los estudiantes se actualizarán en temas como nuevos fluidos refrigerantes, controles básicos y avanzados para el ahorro energético, conexiones sin soldadura y eficiencia energética, entre otros.