Mérida, Yucatán, 18 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Todo listo, para la Olimpiada Nacional

Sábado, 20 de abril de 2019

Mérida, Yucatán, 20 de abril de 2019.- Personal del Instituto del Deporte (IDEY) llegó a la Ciudad de México para registrar ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a las y los 863 atletas que participarán en la Olimpiada Nacional 2019, siendo 661 que viajarán a sedes foráneas y 202 que competirán en las ocho disciplinas programadas para realizarse en Yucatán.

La justa se inaugurará en la Plaza de Banderas de Chetumal el próximo 2 de mayo a las 18:30 horas. La entidad enviará a la capital de Quintana Roo a 222 mujeres y hombres en ajedrez, tae kwon do, badminton, esgrima, hockey, triatlón, luchas y pesas; mientras que en Cancún estarán presentes 105 de natación, aguas abiertas, patines sobre ruedas, boxeo amateur, tiro con arco, tenis de mesa, tenis de campo y gimnasia artística

A Chihuahua se desplazarán 134 deportistas en atletismo, beisbol, basquetbol, raquetbol y softbol. A Colima se trasladarán 130 de handball, judo, voleibol de playa y de sala, y a Nayarit, 53 de vela, karate y pentatlón moderno; por último, en Guanajuato estarán 17 de fontón y tiro deportivo.

Por otra parte, el 3 de mayo dará inicio la Universiada Nacional en Yucatán, la competencias juvenil más importante del país, cuya ceremonia de inauguración se llevará a cabo a las 19:30 horas en el estadio "General Salvador Alvarado". El certamen comienza desde el 1 de ese mes con actividades en la Pista de Atletismo del Centro de Alto Rendimiento de Campeche, en el Polifórum Zamná del Complejo Deportivo "Kukulcán" y en el Auditorio del Centro Universitario Montejo de Cordemex.