Mérida, Yucatán, 25 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Diversas opciones para todo el público, en la Feria Yucatán 2018

Martes, 13 de noviembre de 2018

La Exposición de Ganado Cebú y el Programa Escolar se suman a la oferta de actividades.

Mérida, Yucatán, 13 de noviembre de 2018.- Después del arranque de los juzgamientos, la directora del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán (IPFY), Abril Ferreyro Rosado, expresó su satisfacción por recibir a un importante número de participantes en la LV Exposición Nacional de Ganado Cebú, en el marco de la Feria Yucatán Xmatkuil 2018.

"No pudo iniciar de mejor forma esta gran Exposición Nacional, con una participación muy numerosa, con ejemplares de la mejor calidad, lo que provocaría que las jornadas sean más largas" precisó ante quienes presentarán diversos tipos de bovinos esta semana, de los cuales ya se ha calificado a las razas Gyr, Guzerat, Indubrasil, Nelore y Nelore Mocho.

Otra de las actividades que comenzó en la Feria es el Programa Escolar, con el que niñas, niños y jóvenes, así como docentes, madres y padres de familia, visitan el recinto para conocer sus instalaciones y vivir una experiencia muy valiosa.

Cabe destacar que este esquema cumple una función social en beneficio de miles estudiantes, tal como ha dispuesto el Gobernador Mauricio Vila Dosal, pues una buena parte proviene del interior del estado y puede ingresar sin costo para disfrutar los atractivos de este tradicional espacio.

En este sentido, la funcionaria invitó a los colegios interesados a llenar su solicitud en la página web oficial, www.feriayucatan.gob.mx/recorridosescolares, y a que se inscriban con la confianza de que se llevarán una grata experiencia.

Al recibir a niñas, niños y jóvenes durante las mañanas, se siente un ambiente muy particular. La alegría se ve en sus rostros y, en general, eso es lo que causa la Feria: emociones que provocarán gratos recuerdos. La mayoría de ellos, sin duda, se viven en los juegos mecánicos, así que todos los alumnos que vengan con sus escuelas tienen la oportunidad de disfrutarlos a mitad de precio, con tal de que puedan probar más atracciones, detalló.

De igual manera, hay promociones para el público en general. De lunes a jueves, se ofrece dos tipos de pulseras de ingreso: la básica, que por 90 pesos, da derecho de acceder a diferentes juegos infantiles y familiares, y la plus, con un costo de 150, que incluye todos los juegos mecánicos, excepto Sky Flyer y Fun Factory; en ambos casos, el visitante puede subirse las veces que desee a cada atracción, durante la fecha en que adquirió su entrada.

Por último, Ferreyro Rosado enfatizó que las demás actividades continúan sin importar el día de la semana y que siempre hay una en los diversos espacios del recinto. En el caso del Foro Infantil, se presenta desde muy temprano espectáculos de botargas, magos, payasos y títeres, tanto para las niñas y los niños del Programa Escolar, como para quienes lleguen con sus familias.

Asimismo, en el Foro Cultural, se otorga un lugar permanente a las academias de danza; a colegios, como es el caso del Centro de Bachillerato Técnico Agropecuario (CBTA) número 13 con su ballet multidisciplinario, y a cantantes, como José Felipe Vargas, entre otras muestras artísticas. Sin importar la hora, en todo momento, habrá algún evento de interés.

En el Teatro del Pueblo, se espera que miles de espectadores acudan a los conciertos de La Sonora Santanera y la Banda Pequeños Musical; a reír sin parar con la puesta en escena de Tila María Sesto y su elenco de cómicos; al Campeonato Continental de Kickboxing Amateur, o al encuentro de artes marciales mixtas que ahí se realizará. Se trata de brindar diferentes opciones para satisfacer los gustos de todas y todos quienes visitan la Feria.