Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Inicia la Semana Santa en el Cereso de Mérida

Domingo, 14 de abril de 2019

Mérida, Yucatán, 14 de abril de 2019.- Con la procesión de las palmas, dio inicio la Semana Santa en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad, que incluirá diferentes actividades en el transcurso de esta semana, con la participación activa de personas privadas de su libertad.

Ofició la misa fray Platón, de la orden Mercedaria, quien recordó la entrada de Cristo a Jerusalén en un borrico, con una actitud de humildad que debemos mantener en nuestras vidas. Acudieron más de 50 misioneros de las agrupaciones Pastoral Penitenciaria, Carisma, Kolbe y Jesús María, que invitaron a quienes pasaban cerca a sumarse a la jornada.

El programa se intensifica conforme se acerca el fin de semana: el jueves, el arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, realizará el lavatorio de pies a hombres y mujeres recluidos en este Centro Penitenciario como cada año.

Asimismo, el viernes, se comenzará con un viacrucis viviente a las 10:00 horas, que recorrerá varios puntos del lugar, con la representación de la pasión de Cristo; posteriormente, se efectuarán los oficios de las Siete Palabras y la Adoración de la Cruz, para concluir con la Marcha del Silencio.

La semana de actividades concluirá el sábado, donde se espera la participación de la comunidad en la Misa de Resurrección, que contará con la presencia del obispo auxiliar Pedro Mena.