Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Costa yucateca, con buenas expectativas para la pesca

Sábado, 6 de abril de 2019

Mérida, Yucatán, 6 de abril de 2019.- Fomentar el ordenamiento, fortalecer la inspección y vigilancia, y desarrollar más la acuacultura fueron los principales temas que se revisaron durante la reunión de trabajo del Consejo Estatal de Pesca, que el día de ayer fue reinstalado y que, a partir de ahora, sesionará el primer viernes de cada dos meses.

Este órgano consultivo está formado por representantes del Gobierno del Estado y de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), así como líderes del sector social y privado, además de integrantes del Sistema Producto Tilapia y la academia.

Durante la reunión, las y los miembros manifestaron sus inquietudes y expectativas para la pesca y la acuacultura en Yucatán, por lo que acordaron trabajar juntos para impulsar ambas actividades en la entidad, para mantenerla en los primeros lugares en el país en esos rubros.

Con la reinstalación de este Consejo, la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables (Sepasy) cumple uno de los principales deseos del sector pesquero, un compromiso asumido por el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Encabezaron el acto el titular de la Sepasy, Rafael Combaluzier Medina, y el director de Ordenamiento de la Conapesca, César Julio Saucedo Barrón, quien acudió a nombre del comisionado de ese organismo, Raúl Elenes Angulo.