Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
IDEY continúa dignificando el deporte en Yucatán

Viernes, 5 de abril de 2019

La dependencia entrega uniformes a la banda de marcha del Cepredey.

Mérida, Yucatán, 5 de abril de 2019.- Para continuar con su misión de dignificar la actividad física en todo el estado, el Instituto del Deporte (IDEY) entregó uniformes a las bandas de marcha infantil y juvenil "Muuk’ Báalam" del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), que usarán durante la inauguración de la fase regional de la Olimpiada Nacional 2019.

En el Complejo Deportivo "Kukulcán", el titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, reconoció y aplaudió el trabajo que han hecho tanto las niñas, niños y adolescentes, así como las personas responsables de la agrupación.

"Buscamos sensibilidad y respeto hacia los niños y jóvenes. Cuentan con la mejor porra que puedan tener y eso significa que los integrantes de la banda son reconocidos por los papás", aseguró. Asimismo, que el esfuerzo que realizan es un orgullo para Yucatán y que por eso se les apoya.

"Por eso quise que sus uniformes no fueran de algodón, que se manche, se decolore, que no dure o que no tenga la calidad de lo que hoy estamos buscando que los deportistas tengan. Por ello hicimos un esfuerzo, aunque nos costase un poquito más, para que fuera dry fit, para que no suden y les guste", agregó el funcionario.

Asimismo, Sáenz Castillo anunció que se hará unas mejoras en ese recinto, el cual es el sitio donde practica la banda. Añadió que esto se lleva a cabo con el propósito de que cuenten con las condiciones óptimas para desarrollar sus actividades, lo cual es una de las instrucciones que le ha dado el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

La ceremonia inaugural del Regional de la Olimpiada Nacional 2019 se llevará a cabo este viernes 5 de abril a las 19:00 horas, en el Multigimnasio "Socorro Cerón" del Complejo Deportivo "Kukulcán".