Mérida, Yucatán, 18 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Se lucirán el "Kukulcán" y la Pista de Remo en la Olimpiada Nacional

Miércoles, 3 de abril de 2019

Mérida, Yucatán, 3 de abril de 2019.- Yucatán confirmó al Complejo Deportivo "Kukulcán" y la Pista de Remo y Canotaje de Progreso como sedes para la Olimpiada Nacional 2019, entre otros escenarios a cargo del Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte (IDEY).

Esta actividad significará una importante derrama económica y promoción turística para el territorio, en línea con los esfuerzos del Gobernador Mauricio Vila Dosal y de la presente administración para impulsar al territorio.

La entidad recibirá ocho disciplinas del 9 de mayo al 17 de junio, en las que participarán cerca de mil atletas de todo el país, incluyendo boliche en el Sport Bowl y natación estética en la alberca del estadio "General Salvador Alvarado".

Lo anterior se anunció en la Dirección General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), donde se reunieron representantes de los estados anfitriones del encuentro, Quintana Roo, Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Nayarit y Yucatán, para presentar avances en la organización y lineamientos de las competencias.

Esta dinámica de revisión se dividió según las ramas del comité organizador, como hospedaje, alimentación y transporte interno; infraestructura deportiva y visitas de supervisión; equipamiento y material deportivo, y seguridad pública y protección civil.

Asimismo, los progresos en los lineamientos generales giraron en torno al cronograma de actividades de cada sede, el manual de identidad e imagen del evento, prensa y comunicación, seguros de gastos médicos mayores y de vida, y presupuesto federal.

Encabezaron la reunión la secretaria técnica y el subdirector de Cultura Física de la Conade, María Trinidad González Salinas y Óscar Arturo Juanz Roussel. Acudió el director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, junto con la directora de Alto Rendimiento de la dependencia, Astrid Novelo Rosas, y el coordinador operativo de la Olimpiada en Yucatán, José Rejón Vela.