Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Vinculación, clave para que más personas consigan una oportunidad laboral

Viernes, 22 de marzo de 2019

Se realiza la segunda reunión del Sistema Estatal de Empleo.

Mérida, Yucatán, 22 de marzo de 2019.- Con el objetivo de intercambiar información sobre el perfil de quienes buscan una plaza laboral y las ofertas que proporcionan las empresas participantes, así como elevar la eficiencia en los resultados de vinculación, se llevó a cabo la segunda reunión del Sistema Estatal de Empleo.

El encuentro, realizado en el auditorio de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Yucatán, fue presidido por la titular del Servicio Nacional de Empleo Yucatán (SNEY), Irais Barón Zermeño, quien agradeció el interés del personal encargado de las áreas de recursos humanos de las firmas asistentes y representantes de instituciones educativas.

La funcionaria sostuvo que esta colaboración abona a la dinámica económica de la entidad y coadyuva en el cumplimiento del compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal de generar más y mejores oportunidades de trabajo para la población.

También aprovechó el espacio para invitar a las compañías a formar parte de "Abriendo espacios", programa que brinda a las personas con discapacidad y adultas mayores la posibilidad de desempeñarse profesionalmente, contribuyendo así con el ánimo de transformar a Yucatán en una sociedad más incluyente.

La bienvenida al encuentro estuvo a cargo del presidente de la Canacintra en Mérida, Alberto José Abraham Xacur. Posteriormente, se efectuó la conferencia "Atracción de talento hacia el 2020: Tips y sus recomendaciones", a cargo de Shaula Cabrera Montero, representante de Desarrollo Organizacional de MCV Consultoría.