Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Empresarios yucatecos continúan refrendo su confianza para invertir y generar empleos en el estado

Jueves, 1 de diciembre de 2022

-El Gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró Hotel IOH Mérida Mid Center, el primero de esta marca de la cadena Grupo Posadas en el país, que generó 100 nuevas plazas laborales en su operación y otros cientos en su construcción.

Mérida, Yucatán, 1 de diciembre de 2022.- Empresarios yucatecos contribuyen a seguir impulsado el crecimiento económico del estado y la generación de empleos, mediante el establecimiento de nuevas inversiones como la construcción del Hotel IOH Mérida Mid Center, el primero de esta marca de la cadena Grupo Posadas, que este día inauguró el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Vila Dosal y el propietario de IOH Mérida Mid Center, José Antonio Loret de Mola, cortaron el listón inaugural del espacio que generó 100 nuevas plazas laborales en su operación, así como otros cientos indirectos durante su construcción, principalmente para personas de Mérida, Hunucmá, Kanasín, Umán y Yaxkukul.

En ese sentido, el Gobernador reconoció que el que los empresarios locales estén invirtiendo en Yucatán es un reflejo de que las condiciones del estado son favorables, y con las 136 habitaciones de este complejo que se suman a las 10,100 que hay en la ciudad de Mérida y 15,700 en todo el territorio, da muestra de que somos un lugar donde existe la infraestructura para poder seguir creciendo y albergando grandes eventos nuevos conceptos hoteleros.

Al dar un recuento de los proyectos estratégicos del estado, como la construcción del Tren Maya, el Gran Parque de la Plancha y el Ie-tram, la primera ruta eléctrica en todo el sur y sureste del país, Vila Dosal resaltó que en Yucatán estamos convencidos de que los empleos no los genera el Gobierno sino los empresarios que arriesgan su capital y a las autoridades lo que les corresponde es dar las facilidades para que haya inversión y certeza jurídica.

"Y eso es lo que hacemos aquí en Yucatán, trabajar en equipo con los tres órdenes de Gobierno, tenemos una muy buena relación con el Gobierno federal, con los 106 alcaldes, pero especialmente con la iniciativa privada y la sociedad civil, porque nos queda muy clara la parte que nos toca hacer como Gobierno para seguir generando estos empleos que permitan mejorar la calidad vida de los habitantes", subrayó.

Ante el director General de Grupo Posadas, José Carlos Azcárraga Andrade, Vila Dosal recordó que también se trabaja de la mano con las empresas para poder generar el capital humano que estás necesitan, de acuerdo a la actividad que se dedican.

En su turno, Loret de Mola reconoció este proyecto, que cumple con las condiciones del desarrollo inclusivo, sustentable, solo fue posible gracias al trabajo en equipo de autoridades y colaboradores.

Esta nueva alternativa de hospedaje, se encuentra a 15 minutos del Centro Histórico, 20 de Progreso y 25 del aeropuerto Internacional de Mérida. Además, tiene opciones de movilidad: hacia la avenida Prolongación Paseo de Montejo, el paso de 20 kilómetros de ciclovía y 16 rutas de transporte público.

MID Center es un centro de negocios sustentable, con tecnologías que promueven el ahorro energético, cuenta con oficinas corporativas, coworking, cafés, restaurantes, bancos, boutiques entre otros espacios que hacen más eficiente la estancia y el trabajo de los usuarios.

En ese sentido, se explicó que tienen 7 niveles de oficinas Premium, estacionamiento con cerca de 400 cajones, sistemas automatizados y tecnología que provoca bajo consumo energético con cristales Duo Vent y equipos BRF.

Dos plantas rentables dedicadas a comercios y servicios, 6 locales en planta baja, 3 locales en mezzanine, terraza con vista a Prolongación Paseo de Montejo y la avenida Cámara de Comercio y pantallas comerciales.

Igualmente cuenta con 136 habitaciones, gimnasio equipado, alberca y asoleadero, salones de reuniones y eventos, así como pet friendly.

Por su parte, el director de Grupo Posadas, José Carlos Azcárraga Andrade adelantó que se prevé crear al menos 12 hoteles de este tipo en los próximos 3 años en el estado, con el fin de aprovechar las ventajas competitivas del estado y posicionamiento de la marca.