Mérida, Yucatán, 16 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Siies y Accenture presentan Fundaula, plataforma de formación en línea para las y los yucatecos

Martes, 26 de julio de 2022

Pretende que las personas obtengan capacidades para acercarse al mundo digital y a empleos.

Su contenido está en constante crecimiento, para adaptarse a las necesidades del mercado laboral.

Mérida, Yucatán, 26 de julio de 2021.- Como parte de la estrategia del Gobernador Mauricio Vila Dosal para preparar capital humano en servicios tecnológicos e innovación, que trabaja con Accenture México desde inicios de este año, se anunció el lanzamiento de Fundaula, una plataforma en línea de formación gratuita y abierta al público en general, donde las y los yucatecos pueden acceder a una amplia gama de cursos e itinerarios, accesibles en cualquier dispositivo digital, con una navegación fácil e intuitiva.

Esta estrategia se enmarca en Skills to Succeed, iniciativa global de la compañía, que tiene el objetivo de ofrecer oportunidades de empleo y emprendimiento, a través de la cual Accenture ha dotado a más de 5.8 millones de jóvenes estudiantes, recién graduados o trabajadores más experimentados, en todo el mundo, con habilidades para mejorar sustancialmente sus vidas.

Desde su lanzamiento internacional, la plataforma ha ayudado a más de 12 mil 500 individuos de perfiles diversos, que han completado arriba de 76 mil 300 elementos, para actualizarse y adquirir conocimientos clave, en su desempeño profesional y personal; ahora, busca mejorar la competitividad del alumnado de preparatoria y universidad o quienes busquen una plaza en el territorio.

"La llegada de Accenture al estado de Yucatán representa más oportunidades laborales directas e indirectas, pero también el compromiso que tiene la compañía para mejorar el desarrollo de habilidades y la empleabilidad de la comunidad en general. Fundaula es nuestra respuesta a la necesidad que tienen muchas personas, de adquirir habilidades digitales que les ayuden a evolucionar a la par que la transformación digital de la sociedad", aseguró Viridiana Zurita, directora de Tecnología de la firma.

El titular de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), Mauricio Cámara Leal, señaló que, para el Gobernador, es fundamental impulsar la preparación, por lo que es un gusto presentar este portal, "en el que yucatecas y yucatecos, de todas las edades, tendrán a disposición más de 120 cursos gratuitos de formación, en temas relacionados tanto con el desarrollo personal como con la innovación, por ejemplo, ciberseguridad y programación".

"La educación dual empieza a ser una realidad en el estado de Yucatán; la firma de este convenio tiene como finalidad el bien común, ya que va dirigido a la gente, lo más importante en el estado de Yucatán; gente preparada y con conocimiento lleva bienestar a su comunidad", afirmó su homólogo de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo.

Asimismo, destacó que esta iniciativa permitirá que la gente aprenda primero, para, posteriormente, integrarse a un trabajo, lo cual es una oportunidad sin igual para la ciudadanía local, por lo que agradeció a la compañía por confiar y creer en el estado, así como por el compromiso que está demostrando.

Desde este lunes 25, se puede consultar la oferta de cursos e inscribirse de manera gratuita, en la página www.fundaula.com. Para el 2025, Accenture tiene planeado dotar de habilidades a más de cinco millones de personas en el mundo, a través de una variedad de programas y plataformas de aprendizaje, que les permitan destacar en sus carreras y en la economía digital.

Participaron en la rueda de prensa Alfredo García, Advanced Technology Center Lead Yucatán; Claudia Majul, Finance PMO Manager de Accenture México; Brenda Guadalupe Ruz Durán, jefa de Secundaria, en representación de Liborio Vidal Aguilar, titular de la Secretaría de Educación (Segey), y por parte de la Siies, los directores Generales Gerardo Vela Monforte, de Investigación e Innovación, y Pablo Álvarez Tostado, de Desarrollo Tecnológico e Innovación.