Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Realizará SSY valoraciones para prevenir enfermedades de próstata

Jueves, 21 de julio de 2022

Ticul, Yucatán, 21 de julio de 2022.- La Secretaría de Salud (SSY) anunció el inicio de la selección de pacientes masculinos para el Programa de Prevención de Cáncer de Próstata, de manera que puedan acceder a una valoración, el 29 de julio, a partir de las 9:00 horas, en el centro de salud de Ticul.

Al informar sobre este esquema, el director de Prevención y Protección de la Salud, Carlos Isaac Hernández Fuentes, señaló que se realiza siguiendo las indicaciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal y el titular de la dependencia, Mauricio Sauri Vivas.

De esta manera, se acerca dicho beneficio a varones de todo el sur de la entidad, luego de la aplicación de una encuesta sobre síntomas, en suma de esfuerzos con personal del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península (HRAEPY).

Junto con la consulta, se ofrecerá ultrasonidos y pruebas de antígeno, a cargo de expertos en urología, para detectar a personas mayores de 40 años de edad, con litiasis renal o en las vías, dificultad al orinar o necesidad constante y ardor, para canalizarles al tratamiento correspondiente.

Los interesados pueden agendar cita al teléfono (997) 979 50 16 y la cultura de prevención oportuna evita complicaciones en la salud masculina, por lo que la SSY busca fomentarla, en beneficio de los habitantes de todo el territorio, concluyó el funcionario.