Mérida, Yucatán, 24 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
DIF Yucatán inicia clausura de "Aprende para emprender"

Martes, 5 de julio de 2022

-Más de mil 154 personas de 46 municipios concluyen talleres de los Centros de Desarrollo Familiar Municipal y Urbano.

Umán, Yucatán, 5 de julio de 2022.- Entre música, baile y manualidades, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán inició, en Umán, la clausura de talleres de los Centros de Desarrollo Familiar Municipal (CDFM) y Urbanos (CDFU) "Aprende para emprender", que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal, con el propósito de fortalecer la economía de los hogares locales.

A nombre de la directora General de la dependencia, María Teresa Boehm Calero, la subdirectora Operativa, Mariana Villamil Rodríguez, señaló que, a través de este proceso, las y los beneficiarios pueden aprender nuevas actividades, además de comenzar su propia iniciativa.

"Son muchas las oportunidades que se le brinda a una familia, al otorgarle la preparación necesaria para emprender su propio negocio; por ello, en el DIF Yucatán, estamos comprometidos con brindarles las herramientas para que puedan prepararse y salir adelante", señaló.

En la primera ceremonia, 249 participantes de Umán, Maxcanú, Muna, Kopomá, Ticul, Kinchil, Chocholá, Opichén, Santa Elena y Samahil concluyeron su formación, en corte y confección, bordado, cultora de belleza, cocina y repostería, pintura textil, artesanías, manualidades, tejido y urdido de hamaca.

Durante el primer trimestre del presente año, un total de mil 154 personas, de 48 demarcaciones, culminó su preparación, en los 75 talleres impartidos en los CDFM y CDFU. Además, se realizó una exposición de los artículos que elaboraron.

Las sedes son, este miércoles 6 de julio, el Centro de Izamal; el jueves 7, Ixil; el viernes 8, Oxkutzcab, y del 12 al 14, serán las clausuras en los mencionados espacios, de las colonias Castilla Cámara, Humberto Lara y Lara y María Luisa, en la ciudad de Mérida, respectivamente.

Coordina este plan la Dirección de Atención a la Infancia y la Familia (DAIF) con los DIF municipales, y se efectúa semestralmente, virtual y presencial. Para más información, están disponibles los teléfonos (999) 921 71 35 y 927 18 56, extensiones 101 y 103, de lunes a viernes, entre las 8:00 a 15:00 horas.