Mérida, Yucatán, 19 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Unesco y Segey preparan a docentes en manejo de emociones

Lunes, 11 de marzo de 2019

Participaron 27 maestras y maestros de 11 municipios de Yucatán.

Mérida, Yucatán, 11 de marzo de 2019.- Para mejorar la armonía dentro y fuera del entorno escolar, un total de 27 docentes de 11 municipios de Yucatán se graduó del curso en línea "La felicidad como meta en la educación", que contó con la asesoría de especialistas en temas de psicología y pedagogía de talla internacional y que fue impartido por 21 facilitadores voluntarios.

Dicha formación, en la que participaron en total 40 maestras y maestros de 10 estados de la República, estuvo a cargo de integrantes la Comisión Mexicana de Cooperación con la Unesco (Conalmex) y de la misma Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, felicitó a quienes concluyeron este seminario, en el que desarrollaron proyectos aplicables en sus aulas de clase con el propósito de generar condiciones idóneas para el aprendizaje.

"Despertar la sensibilidad y el humanismo para hacer mancuerna con la educación es algo muy necesario. No hay que buscar la felicidad en las cosas materiales, si no en lo que sentimos, esa es el alma de este curso. Deseo que desde aquí podamos hacer algo importante para nuestras niñas y niños, para dejarles un mundo de paz y alegría", enfatizó la funcionaria.

En presencia del director del IV Comité Regional Sur-Sureste de la Conalmex, Luis Pampillón Ponce, las y los graduados expusieron sus trabajos y coincidieron en la importancia de generar ambientes propicios para facilitar resultados positivos en el aprendizaje del estudiantado.

"Nos llevamos muchas aportaciones interesantes de las y los compañeros. A veces nos olvidamos que nuestros alumnos ven en nosotros un ejemplo, una esperanza, en ocasiones la escuela es un escape de la pobreza, de la violencia y en este curso revalorizamos el papel que tenemos como agentes de cambio en el aula, partiendo de la salud emocional. Gracias por esta oportunidad", mencionó Ana Polanco Bautista, quien habló en representación de quienes tomaron este taller.

Por último, la titular de la Segey subrayó la trascendencia de que docentes de Yucatán hayan podido intercambiar experiencias con sus iguales de otros puntos de la República, pues ello contribuye a que mejoren sus habilidades en clase para dar una educación de calidad, tal como ha convocado el Gobernador Mauricio Vila Dosal.