Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Mediante convenio, UTM otorga facilidades a estudiantes del Cobay

Lunes, 4 de marzo de 2019

Mérida, Yucatán, 4 de marzo de 2019.- Becas para los mejores promedios en el examen de admisión, así como lugares preferentes y charlas sobre las carreras que ofrece, son parte de los beneficios que otorgará la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) a egresadas y egresados del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), gracias a un convenio suscrito entre ambos.

"Fortalecer nuestras instituciones educativas con el decidido apoyo a nuestros jóvenes les garantiza un camino de éxito y de beneficio de nuestro estado", aseguró el rector de la UTM, Mauricio Cámara Leal, al signar dicha alianza con el director General del Cobay, Marco Antonio Pasos Tec.

El funcionario explicó que este acuerdo favorecerá a las y los egresados del Cobay para que logren su ingreso a la UTM, con lo cual se les motiva y se les da acceso a la educación superior. Con esto, precisó que se abona para alcanzar dos objetivos del Gobernador Mauricio Vila Dosal: impulsar la permanencia educativa y evitar la deserción escolar.

Asimismo, apuntó que se trabaja para ampliar los beneficios, como el de becas a los mejores promedios en el examen de admisión. Agregó que también se fomentará talleres y pláticas para que las y los jóvenes del Cobay conozcan de voz de los mismos estudiantes de la UTM la oferta educativa de la Universidad.

Por su parte, Pasos Tec dijo que se trata hacer sinergias con los niveles académicos siguientes al bachillerato para entregarle al alumnado del Cobay la amplia gama de opciones que tiene la educación superior, de manera que tengan la información oportuna para elegir.

"Con la UTM en particular estamos buscando acercar espacios preferentes. Somos vecinos aquí en uno de los planteles, de Santa Rosa, y uno de los porcentajes importantes de la matrícula de la UTM viene de ese plantel. Por lo tanto, queremos asegurarles a los siguientes egresados estas facilidades", subrayó.

Al término de la firma de este convenio, que se llevó a cabo en el auditorio de la UTM, alumnas y alumnos del Cobay participaron en una conferencia y posteriormente, recorrieron el resto de las instalaciones, donde presenciaron una exposición de proyectos interactivos.