Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Estrellas del fútbol mexicano, en Hunucmá este 31 de marzo

Domingo, 3 de marzo de 2019

Mérida, Yucatán, 2 de marzo de 2019.- Las estrellas del ayer del fútbol mexicano estarán este 31 de marzo en la Unidad Deportiva de Hunucmá para enfrentar a un combinado yucateco, así lo dio a conocer Hugo Rosas, organizador del partido, acompañado de Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte (IDEY).

En rueda de prensa, el funcionario anunció que el evento se realizará gracias al trabajo conjunto entre la iniciativa privada, el Gobierno del Estado y el municipio de Hunucmá, para beneficio de quienes allí habitan.

También sostuvo que la razón para efectuar el encuentro en ese lugar es llevarle a la gente un espectáculo de calidad, como es compromiso de la administración que encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal; además, se busca generar una derrama económica considerable.

Agregó que, próximamente, Vila Dosal pondrá en marcha el proyecto de dotar a cada demarcación del interior de la entidad con un entrenador de béisbol y balompié.

Asimismo, añadió que en el territorio se verificarán la Universiada y ocho competencias de la Olimpíada Nacional, con la finalidad de promover la actividad física entre las yucatecas y yucatecos.

En presencia de Yohan Rodríguez y Gerardo "Tato" Torres, el alcalde Hunucmá Alberto Padrón, declaró que

el partido busca despertar el interés de la niñez y juventud a través de las historias de vida de los atletas participantes. "Que los niños vean el proyecto de vida de los exjugadores profesionales y que quieran llegar a ser como ellos", explicó.

Ante los medios de comunicación, se dio a conocer que el boleto costará 150 pesos e incluirá la oportunidad de entrar en una rifa con premios en efectivo. Previo al partido, se contará con un show cómico regional de "Taco de ojo".

Quienes pondrán a girar el balón en esa jornada serán Alejandro "el Gallo" Estrada, Isaac Terrazas, Yohan Rodríguez, Omar Rodríguez, José Alberto Hernández, Daniel Osorno, Miguel Zepeda, Fernando "el Pollo" Salazar y Matías Vuosso, entre otros.

Mientras que la legión yucateca estará encabezada por Matilde Durán, Arturo Ceballos, Gerardo "Tato" Torres, Alberto Carrillo, Roque Ferreiro, Alfredo Salazar, Papo Gómez y el mismo Rosas.

Por su parte, "Tato" Torres invitó a la gente a asistir a este compromiso en un ambiente familiar. "No se lo pueden perder ya que será un evento entre dos grupos de futbolistas que aún conservan su calidad", expresó.

La compra de boletos puede hacerse en el estadio "General Salvador Alvarado" en las tiendas Spiro y en la página www.kronometraje.com.