Mérida, Yucatán, 24 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Suma de esfuerzos, por la comunidad deportiva del estado

Viernes, 1 de marzo de 2019

IDEY firma convenio para llevar capacitación en temas de salud a sus centros deportivos.

Mérida, Yucatán, 1 de marzo de 2019.- Con el objetivo de contar con personal médico capacitado en sus diferentes áreas, el Instituto del Deporte del Estado (IDEY) y el Colegio de Profesionales en Salud Integral A.C. (Presiy), firmaron un convenio de colaboración que beneficiará tanto a atletas como especialistas en la materia.

Al signar el documento, en representación del titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, la directora de Alto Rendimiento, Astrid Novelo Rosas, señaló que con esto se busca dar un servicio más competitivo y prevenir lesiones, de manera que las y los atletas tengan revisiones periódicas en temas dentales y orientación sexual.

Gracias a este acuerdo, se impartirá cursos a entrenadores, gente del área médica y de las Unidades Deportivas. Además, se organizará talleres con estudiantes del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) y ferias de la salud. En tanto, el IDEY otorgará espacios para realizar actividades y apoyará en la ejecución de trabajos de investigación y desarrollo tecnológico.

Tras explicar que todo esto se verá reflejado en un mejor rendimiento de las y los atletas, la funcionaria comentó que este tipo de alianzas son precisamente las que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal para sumar esfuerzos en un objetivo en común y mejorar la atención que se da desde las instalaciones deportivas.

A respecto, el jefe del Departamento de Medicina Deportiva y Ciencias Aplicadas al Deporte, André Sulub Herrera, dijo que esto fortalecerá el área médica de la dependencia.

"Buscamos que nuestros atletas gocen de una salud desde el punto de vista integral, que era algo que nos hacía falta. El área de medicina y ciencias aplicadas al deporte se había enfocado por mucho tiempo a la atención de las lesiones deportivas y había dejado atrás la medicina integral", afirmó.

Por último, la presidenta de Presiy, Edelmira Alvarez Ravell, dijo sentirse contenta concretar este vínculo con el IDEY, ya que realizarán una gran variedad de actividades de forma conjunta, lo que será beneficioso para ambas partes.