Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Red Literaria del Sureste presenta su nueva directiva

Sábado, 23 de febrero de 2019

Asume Rosely Quijano León la presidencia.

Mérida, Yucatán, 23 de febrero de 2019.- La Red Literaria del Sureste presentó esta mañana en el Gran Museo del Mundo Maya (GMMMM) a su nueva directiva, que estará encabezada por Rosely Quijano León como presidenta y Rafael Gómez Chi como secretario de la agrupación que surgió en el 2007.

La titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Erica Millet Corona, se encargó de tomar la protesta a la dirigencia entrante, en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal y acompañada del jefe de Museos de la ciudad, José Manuel Civeira García.

La funcionaria felicitó a la agrupación, surgida en 2007, y celebró que retome sus actividades continuas en pro de la lectura. Asimismo, reiteró que la dependencia a su cargo es un aliado con el que pueden trabajar en conjunto para alcanzar sus objetivos.

Por su parte, Quijano León agradeció a la secretaria y destacó que la Red es un grupo plural donde caben todas las formas de expresión en los ámbitos de las letras y artístico, con la intención de difundir la lectura. Además, comentó que laborará junto con otras organizaciones para contribuir al desarrollo del tejido social.

La organización se creó por iniciativa de estudiantes de literatura y áreas afines, con apoyo de docentes de diferentes humanidades, para crear un vínculo abierto, plural e incluyente con todos quienes manifiesten su gusto por la creación, investigación o lectura.

Actualmente, su intención es sumar más integrantes, ya sean escritores, gestores o con perfiles afines, sin importar su ideología, que contribuyan a la formación de nuevos públicos, difusión de obras yucatecas y participación en la dinámica cultural actual.

Entre sus miembros activos, se encuentran el tesorero Jorge Canché Escamilla, Juan Chávez Trava, Marco Murillo, Manuel Iris, Miguel Ángel Cilveira, Miguel Ángel Núñez, Ricardo Tatto, Carlos Castillo, Amairani Núñez, José Castillo Baeza, Isabel Cristina Cetina Castillo, Marilú Méndez Correa, Marilú Méndez Correa, Guillermo Ricalde Pérez, Roger Pech Sánchez, además del presidente saliente, Rodrigo Ordóñez Sosa.

También, estuvieron la directora de Desarrollo Artístico y Gestión Cultural, Ana Ceballos Novelo, y la jefa de Fomento Literario y Promoción Editorial, Nadia Pérez Basurto, ambas de la Sedeculta, así como Lucila May Peña del colectivo De Península a Península.