Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Gobierno del Estado acerca asesorías y trámites a la ciudadanía

Viernes, 22 de febrero de 2019

Mérida, Yucatán, 22 de febrero de 2019.- El Gobierno del Estado, a través de la Consejería Jurídica, puso a disposición de la ciudadanía, este viernes 22 de febrero, a personal del Registro Civil y del Instituto de Defensa Pública en la unidad móvil de la dependencia apostada en el mercado de San Roque de la colonia San José Tecoh.

El titular de la dependencia, Mauricio Tappan Silveira, explicó que de esta forma se busca atender a la gente en sus propias colonias y comisarías de Mérida, así como en los otros 105 municipios de la entidad, mediante un equipo de abogadas y abogados especialistas en asuntos de índole mercantil, civil, familiar y penal.

Agregó que también estuvo presente personal del Registro Civil para realizar correcciones de trámites como matrimonios, divorcios, defunciones y nacimientos.

Esta idea surgió de la necesidad de las y los yucatecos de tener un Gobierno más cercano; por eso, está iniciativa da cumplimiento a la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal de mejorar su calidad de vida a través de servicios más accesibles, apuntó Tappan Silveria.

El lugar permaneció abierto de las 9:30 a las 14:00 horas, en las inmediaciones de dicho mercado, hasta donde llegaron dos abogados del Instituto y personal del Registro Civil por único día.

El funcionario precisó que este servicio itinerante que inició este viernes se trasladará cada quince días a un destino diferente del territorio, de lo cual se avisará con tiempo para que la población pueda aprovechar los beneficios de esta estrategia.

Al inicio de operaciones de este esquema acudieron el director General de Servicios Legales y Vinculación Institucional de la Consejería Jurídica, Rafael Rodríguez Méndez, así como la titular del Registro Civil, Celia María Rivas Rodríguez, y el defensor General, Rodrigo Ortiz Eljure.