Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Campeonato Nacional de Billar, del 24 al 28 de noviembre

Miércoles, 24 de noviembre de 2021

Mérida, Yucatán, 24 de noviembre de 2021.- Inició el Campeonato Nacional Abierto de Tres Bandas, en la sucursal Mérida del Billar de Chocholá, con patrocinadores, personas invitadas especiales y el respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través del Instituto del Deporte (IDEY).

Se realizará hasta el 28 de noviembre, con 150 participantes de toda la República, además de unos colombianos que radican en Quintana Roo y Yucatán, y una bolsa de 50 mil pesos para distribuir entre quienes ocupen los cuatro primeros lugares, en la modalidad de carambola a tres bandas.

El titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, inauguró el circuito, junto con el director del club, Francisco Quintal Catzín; los respectivos seleccionado y campeón del país, Rodolfo Cavarrubias y Ulises Cobos, y los competidores Freddy Heredia, Miguel Quintal, Omar Camarena, Gustavo Pavía y Félix Cimé.

Los organizadores decidieron efectuar este encuentro para reactivar a los veteranos de este tradicional entretenimiento y acercarlo a las nuevas generaciones, en honor al español José María Quetglas Mompean, maestro de la disciplina, que ofreció un seminario en México y formó a varios jugadores.