Mérida, Yucatán, 19 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Función de Max Boxing, este viernes, en el "Siglo XXI"

Miércoles, 24 de noviembre de 2021

Mérida, Yucatán, 24 de noviembre de 2021.- Los talentos más sobresalientes del semillero de la empresa Max Boxing estarán en el Centro de Convenciones "Yucatán Siglo XXI, este viernes 26, en la función que respalda el Gobierno de Mauricio Vila Dosal, a través del Instituto del Deporte (IDEY), y que encabezará el invicto yucateco Zaid "Colorado" Rejón, ante el guanajuatense Andrés "Maravilla" Jiménez.

Al presentar a los peleadores estelares del cartel, el director de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, y el presidente de dicha firma, Mario Abraham Xacur, aseguraron que la calidad de los prospectos locales y el alto nivel de sus adversarios, garantizan una noche de adrenalina y grandes emociones, que podrá disfrutar la afición con todas las medidas sanitarias, autorizadas por la Secretaría de Salud (SSY).

"Varios invictos van a estar en peligro, todos quieren demostrar que están listos para peleas grandes y que, el próximo año, pueden ser peleadores estelares; por ello, van a darlo todo en el ring, ante rivales foráneos, que vienen también con la mentalidad y preparación para echarle a perder la fiesta a nuestro talento de casa", explicó el promotor.

Destaca la pelea a ocho rounds en superpluma entre "Colorado" Rejón, que tiene 10 triunfos sin revés, y "Maravilla" Jiménez, con seis combates ganados, cuatro perdidos y un empate, así como la presencia femenil, con la consentida de casa, Jessica "Tanquecita" Basulto, que se medirá durante seis turnos ante la capitalina Miriam "Pitufina" de Anda, en minimosca.

Los hermanos Talavera recibirán a duros oponentes del gimnasio donde se prepara el campeón mundial, Saúl Álvarez, llamado Canelo’s Team: Axel "Lobo" encarará a Mario "Zurdo" Gutiérrez, en minimosca, en ocho episodios, mientras que el invicto Hafit enfrentará a Mario Alberto Victorino, supergallo, en seis.

El funcionario reconoció el esfuerzo de Max Boxing para mantener en constante actividad al sector en la entidad y reiteró su apoyo para que la jornada sea un éxito, sobre todo porque su escenario, recién remodelado, es de primer nivel y, en el pasado, ha sido sede de otros encuentros de esta disciplina.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Box de Mérida, Santiago Basto Mejía, aseguró que esta camada de guerreros yucatecos dará grandes satisfacciones, pues son personas talentosas que podrán convertirse en figuras importantes, a mediano y largo plazos.