Mérida, Yucatán, 19 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Arranca la Copa Faro Giro de fútbol en el Cumbres

Viernes, 22 de febrero de 2019

Mérida, Yucatán, 21 de febrero de 2019.- Participan mil 500 deportistas en la novena edición de la Copa Faro Giro de fútbol, que se realiza hasta el 24 de febrero en el Instituto Cumbres y reúne a 36 equipos en las ramas varonil y femenil, de las escuelas de Villahermosa, Ciudad de México, Campeche, Cancún, Monterrey, Aguascalientes, Chetumal y esta ciudad.

En la inauguración, que se efectuó este miércoles por la noche, el director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, felicitó a las y los estudiantes que organizaron el circuito.

Asimismo, resaltó que en la entidad se apuesta por una mejor calidad de vida a través del deporte, como dispuso el Gobernador Mauricio Vila Dosal, con eventos de escala nacional e internacional que promueven nuestra tierra y cultura, de manera que quienes nos visiten puedan conocer las tradiciones y costumbres locales.

Durante el acto de apertura, las y los futbolistas se congregaron en la explanada principal de dicho plantel, donde el joven Juan Pablo O’Neil García dio la bienvenida y presentó al alumnado que hizo realidad este certamen.

Por su parte, el titular de la agrupación Encuentros, Convicciones y Decisiones en su rama varonil, Arturo Castañeda Arnaud, recordó a las y los asistentes que el torneo tiene carácter cristiano y que el deporte refleja los valores más importantes de esta organización.

Además, destacó que la iniciativa responde a una causa noble, pues lo recaudado en inscripciones se donará a personas de escasos recursos, durante las misiones que las y los jóvenes promoverán en la próxima Semana Santa.

Finalmente, se dio la patada inicial ante autoridades e invitados especiales, como el alcalde de esta ciudad, Renán Barrera Concha, y la ondina Karem Achach Ramírez, seleccionada nacional en Juegos Olímpicos pasados y, actualmente, regidora del Ayuntamiento de Mérida.