Mérida, Yucatán, 24 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
En Yucatán, el deporte contribuye a formar buenos ciudadanos

Sábado, 2 de febrero de 2019

Inaugura el Gobernador Mauricio Vila Dosal el campeonato 97 de la Liga Yucatán de Béisbol.

Mérida, Yucatán, 2 de febrero de 2019.- La Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Yucatán contará con un circuito en Valladolid, para brindar a la población del oriente del estado la oportunidad de practicar este deporte, con lo que está organización se suma a los esfuerzos del Gobierno del Estado para fomentar la activación física en todos los municipios de la entidad.

Al inaugurar el 97 campeonato de esta competencia, el Gobernador Mauricio Vila Dosal reafirmó el compromiso de su administración con la niñez y la juventud locales, a través de la creación de academias de béisbol y fútbol en todas las demarcaciones, donde también habrá entrenadores altamente capacitados.

"Estoy convencido de que un buen deportista, seguramente, será un buen ciudadano; por eso, en este Gobierno, vamos a fomentar el deporte en todos los municipios y a apoyar a nuestros atletas para que, el día de mañana, sean ejemplos para su comunidad", puntualizó el titular del Ejecutivo ante el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, y el presidente de la Liga, Juan Manuel Méndez Arcila.

Acompañado del director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, el mandatario recordó la inversión de 76 millones de pesos que anunció para mejoras en el estadio "General Salvador Alvarado", la Catedral del Deporte Yucateco, en el marco del 80 aniversario del inmueble. Esto permitirá a más niñas, niños, jóvenes y adultos practicar alguna disciplina, con lo que se alejarán de conductas nocivas y se evitará enfermedades, como la obesidad y la diabetes.

Luego del desfile de los 130 equipos que, en sus diferentes categorías, participan en este campeonato, así como de la declaratoria inaugural a su cargo, el Gobernador realizó el lanzamiento de la primera bola en el campo número 1 de la Liga, una de las de mayor tradición y semillero de peloteros yucatecos profesionales.