Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Llegará a Yucatán este domingo un cargamento con más de 14,000 vacunas contra Coronavirus

Sábado, 6 de marzo de 2021

- La vacunas, de la farmacéutica Sinovac, serán destinadas para seguir con la aplicación en adultos mayores de 60 años de Ticul, Espita y Kanasín.

Mérida, Yucatán, 6 de marzo de 2021.- Este domingo llegarán a Yucatán más de 14,000 de dosis de vacunas contra el Coronavirus, las cuales serán destinadas para continuar la vacunación de los adultos mayores de 60 años en los municipios de Ticul, Espita y Kanasín, informó la Secretaría de Salud del estado (SSY).

La dependencia estatal indicó que este nuevo lote de dosis son de la farmacéutica Sinovac y su aplicación está programada para iniciar en la semana que está por comenzar. Cabe mencionar que esta vacuna es de 2 dosis de aplicación.

La SSY recordó que las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el Gobierno estatal estará apoyando con estas tareas.

La dependencia estatal precisó que el Gobernador Mauricio Vila Dosal continúa insistiendo ante la Federación para que se concluya con la vacunación del personal de salud, tanto público como privado.

Hay que recordar que el pasado 4 de marzo llegó al estado un cargamento con 12,675 vacunas contra el Coronavirus, destinadas a continuar con la aplicación de la dosis a adultos mayores de 60 años en los municipios de Progreso, Tixkokob y Temozón.

Asimismo, el 24 de febrero se recibieron en la entidad 10,725 dosis de vacunas de Pfizer contra el Coronavirus, de las cuales, 2,925 han sido aplicadas en su totalidad para el personal de salud de primer nivel de atención en los Centros de Salud de la SSY y unidades médicas familiares del IMSS y el ISSSTE en el interior del estado.

Además, 2,925 dosis fueron para el personal médico de áreas Covid quienes ya recibieron la primera aplicación, y el número total de ellas han sido aplicadas al 100% y el resto, es decir, 4,875 fueron asignadas para la aplicación en adultos mayores de Umán.

Previo a ello, el 17 de febrero llegó un cargamento con 10,725 vacunas contra el Coronavirus, que fueron dirigidas para administrar la segunda dosis al personal de salud de primera línea de las áreas Covid, producto de las gestiones que realizó el Gobierno del Estado ante la Federación para garantizar la aplicación pendiente a los trabajadores que recibieron la primera inoculación.

De igual forma, el domingo 14 de febrero llegó a la entidad un lote de 15,630 dosis de la vacuna contra el Coronavirus, con las cuales se vacunó a adultos mayores en los municipios de Valladolid, Motul, Conkal y Kaua. Según consta en el último corte realizado hasta el día de hoy, el avance es del 100%.