Mérida, Yucatán, 01 de marzo de 2021
Inicio » Sala de prensa »
Se informa del ingreso de un frente frío débil a Yucatán, el próximo lunes

Sábado, 20 de febrero de 2021

La temperatura mínima será de 16 a 19 grados en la mayor parte del estado.
Mérida, Yucatán, 20 de febrero de 2021.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) informa sobre el ingreso de un frente frío débil al poniente de Yucatán, durante la tarde-noche del próximo lunes 22 de febrero, con evento norte moderado y lluvias ligeras a moderadas con chubascos dispersos.
Mediante el Centro Estatal de Monitoreo y Alertamiento, la instancia adelantó que el sistema provocará temperaturas mínimas de 16 a 19 grados centígrados, en la mayor parte de la entidad, y de 19 a 21 en la zona costera, así como un ligero incremento en el oleaje a 1.5 y hasta 1.8 metros.
El titular de Procivy, Enrique Alcocer Basto, indicó que debido a las condiciones meteorológicas que dejó el sistema frontal pasado, las temperaturas no se recuperan del todo, y aunque se mantendrá el ambiente cálido durante el día, será fresco por las noches principalmente antes del amanecer.
Por lo anterior, recomendó a la población abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura, cubrir nariz y boca para no respirar aire frío, consumir líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C, y lavarse las manos con frecuencia.
De igual manera, sugirió no fumar en lugares cerrados o cerca de niñas, niños, personas enfermas y adultas mayores, además de estar pendientes de la información que emita la dependencia.