Mérida, Yucatán, 01 de marzo de 2021
Inicio » Sala de prensa »
COMUNICADO DE LA SECRETARÍA DE SALUD DE YUCATÁN

Sábado, 20 de febrero de 2021

Mérida, Yucatán, 20 de febrero de 2021.- El secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, informa que solicitará a las autoridades federales de salud, responsables de la implementación de los protocolos de vacunación, a investigar y vigilar los reportes que se han recibido sobre posibles casos de personas que no están inscritas en el padrón federal y que han acudido sin cita previa a los diversos centros de vacunación ubicados en Valladolid, Motul y Conkal.
Cabe recordar que las vacunas para adultos mayores están siendo aplicados a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, que está a cargo del proceso de citas y registros. El funcionario estatal recuerda que son los servidores de la Nación y la Guardia Nacional los encargados de implementar los protocolos de vacunación y los responsables de que estos se respeten.
De la misma forma, hace un llamado a la ciudadanía a ser responsable y solidaria y a respetar la logística y protocolos establecidos por la Secretaría de Salud federal para la vacunación.