Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Yucatán conmemora el 97 aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto

Domingo, 3 de enero de 2021

Mérida, Yucatán, 3 de enero de 2021.- La titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, se sumó al homenaje a Felipe Carrillo Puerto, en ocasión del 97 aniversario de su fallecimiento.

Acompañada de representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como autoridades civiles y militares, la funcionaria encabezó la ceremonia en la rotonda de los Socialistas Ilustres del Cementerio General de esta ciudad, donde se colocó una ofrenda floral y montó guardia de honor.

De esta manera, se recordó a quien luchó por la justicia social, en especial por defender los derechos de la población mayahablante, y fue un gran promotor de la educación, fundador de lo que ahora es la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y gobernador del estado entre 1922 y 1924.

Para la presente administración, resulta significativo y de gran valor histórico evocar a personajes que, con sus obras y acciones, han contribuido con el desarrollo y bienestar social de nuestra entidad.

En el aniversario luctuoso, estuvieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Ricardo Ávila Heredia; el rector de la UADY, José de Jesús Williams, y el diputado Miguel Candila Noh, en representación del Congreso local.

También, el comandante de la IX Zona Naval, Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor (DEM) Carlos Humberto Lanz Gutiérrez; el titular del Partido Socialista del Sureste, Luis Orlando Catzín Durán; la síndico Diana Canto Moreno, en representación del Ayuntamiento de Mérida, y el jefe de Estado Mayor de la 32 Zona Militar, General Brigadier DEM Enrique García Jaramillo.