Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Inicia programa Noches Culturales en Chocholá

Domingo, 27 de enero de 2019

Actuación de los Ballets Folclóricos Infantil y Juvenil "Lol-Bé".

Mérida, Yucatán, 27 de enero de 2019.- Niñas, niños y jóvenes del Ballet Folclórico "Lol-Bé" de Chocholá fueron los encargados de amenizar la primera de las Noches Culturales que se llevarán a cabo, cada mes, en los bajos del Ayuntamiento de dicha localidad.

La directora de Desarrollo Cultural y Artístico de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Ana Ceballos Novelo, en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, acudió a presenciar diferentes coreografías de Yucatán y Sinaloa, que deleitaron a todos los asistentes.

En su intervención, la funcionaria felicitó al director de la agrupación, Manuel Baas Moo, por el trabajo realizado con infantes y adolescentes a través de la educación artística. Asimismo, destacó la iniciativa de llevar a cabo dicho programa, que contribuye al esparcimiento de la ciudadanía.

Las y los bailarines presentaron las jaranas más representativas de la vaquería local, como "La danza del cochino", "Las mujeres que se pintan", "Aires yucatecos", "Chinito koy koy", "El ferrocarril", "Meridana" y "El torito". La segunda parte del espectáculo incluyó las ocurrencias de Raúl Niño, personificado como Salma Salomé, que divirtió al público con su show cómico regional.

La participación del cuerpo de baile concluyó con estampas de Sinaloa, cuyo zapateado y ambiente festivo despertaron la emoción del respetable, gracias al acompañamiento de la música en vivo, a cargo de la banda La Mentirosa, originaria de Maxcanú, bajo las órdenes de Rafael Martín y con la voz de Irving May.

Asistieron el secretario de la comuna anfitriona, José Gonzalo Mena Villalobos, a nombre del alcalde Pedro Pech Aragón, junto con la síndico Meyli María Quintal Peña, y los regidores de Salud y Ecología, Fidencio Sosa Uicab, y de Mercados y Cementerio Municipal, Marta Arsenia Euan Cen.