Mérida, Yucatán, 19 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Yucatán, con los mejores maestros del país: Mexicanos Primero

Lunes, 21 de enero de 2019

Valladolid, Yucatán, 21 de enero de 2019.- El 17 por ciento de docentes que por sus propuestas educativas han sido galardonados por la organización civil Mexicanos Primero son de Yucatán, lo que convierte a la entidad en referente nacional cuando se habla de preparación escolar, señalaron directivos de la citada asociación.

Al reunirse con quienes han sido distinguidos por este organismo, que tiene ya 12 años de existencia, la titular de la Secretaría de Educación del Estado (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, recalcó que se elaboran políticas del rubro para aterrizar en la práctica los proyectos resultantes de las experiencias del magisterio, como los reconocidos por dicha iniciativa.

"Estamos trabajando de manera coordinada con diferentes instancias para otorgar a los maestros más elementos que apoyen su labor. Por ejemplo, queremos extender y fomentar el aprendizaje de la lengua maya, así como la capacitación constante en temas de inclusión", mencionó.

En su turno, el presidente ejecutivo de Mexicanos Primero, David Calderón Martín del Campo, destacó el ímpetu que el Gobierno estatal entrante, encabezado por Mauricio Vila Dosal, ha puesto a en la enseñanza, lo cual ha permitido que el profesorado enriquezca los proyectos en este ámbito.

"Estamos en un encuentro muy importante. Maestros ABC, una iniciativa de Mexicanos Primero, están dialogando con la titular del rubro educativo en Yucatán, compartiendo experiencias y demostrando que se puede hacer equipo", subrayó.

Acompañado de Alejandro Legorreta González, integrante del patronato, Martín del Campo hizo énfasis en la preparación de las y los maestros de la entidad, de quienes dijo son un ejemplo para el resto de la nación.

"De los 12 años que tenemos vigentes, en 11 hemos galardonado a profesores de Yucatán y eso es una muestra del compromiso que tienen por aprender y formar mejores ciudadanos", concluyó.