Mérida, Yucatán, 24 de noviembre de 2020
Inicio » Sala de prensa »
Gimnasta Dalia Alcocer Piña, entre las mejores a nivel nacional

Viernes, 30 de octubre de 2020

Mérida, Yucatán, 30 de octubre de 2020.- La yucateca Dalia Alcocer Piña buscará mantenerse entre las mejores del. País como Seleccionada Nacional de Gimnasia Rítmica, lo que conseguirá con el apoyo que le brinda el Gobierno de Mauricio Vila Dosal, a través del Instituto del Deporte (IDEY).

Ella cuenta con una beca deportiva que la presente administración estatal gestionó ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para que continúe con su preparación junto a su compañera Adirem Tejeda Amaro, pues ambas forman parte de la selección nacional, que estudia y entrena en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en la Ciudad de México.

La atleta fue la invitada especial de este viernes al programa "Charlas Deportivas del IDEY", en el que por 55 minutos tuvo una nutrida conversación con el titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, y el moderador Martín Arias Márquez, quienes leyeron las opiniones del público y le felicitaron por sus logros.

Dalia fue cinco veces campeona nacional y medallista por siete ocasiones de la Olimpiada, además de ser representante de México en el Mundial Juvenil de Moscú y en el Panamericano Juvenil en Nuevo León en 2019.

Actualmente, es una de las deportistas más completas que hay en Yucatán en la gimnasia rítmica, lo que le motiva a trascender como otros talentos de su disciplina que han formado parte de este selecto grupo que representa al país a nivel internacional y mundial.

"Me siento muy satisfecha de lo conseguido, son muchas horas de sacrificio, pero valen la pena por los resultados que se han obtenido en conjunto y en lo personal", apuntó Alcocer Piña, quien espera mantenerse en la selección nacional por varios años más.

La atleta de alto rendimiento agradeció al Gobierno del Estado el apoyo que le brinda a través de la gestión de su beca deportiva para continuar entrenando y estudiando en la Ciudad de México, por lo que se comprometió a poner su máximo esfuerzo para destacar en sus futuras competencias y poner el nombre de Yucatán en alto.

Dalia, se encuentra estos días entrenando en Mérida en la burbuja del Complejo Deportivo Kukulcán bajo todas las medidas de higiene y sanidad en este formato implementado por el IDEY para que los atletas de alto rendimiento continúen con su preparación con miras a futuras citas nacionales e internacionales.