Mérida, Yucatán, 20 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Mediante capacitación, SNEY impulsa reactivación económica con firmas locales

Jueves, 2 de julio de 2020

Dzemul, Yucatán, 2 de julio de 2020.- Con el fin de apoyar a la reactivación económica y continuar ofreciendo respaldo laboral a la ciudadanía, por instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el Servicio Nacional de Empleo Yucatán (SNEY) trabaja para acercar el programa Capacitación para la Empleabilidad a municipios afectados por la contingencia sanitaria del Covid-19.

La titular de la dependencia, Irais Barón Zermeño, agradeció al administrador de la maquiladora de Industrias Maye, César Pérez Alam, por las facilidades brindadas para poder impartir los cursos de "Operario de costura", de manera virtual, al personal que ahí se desempeña y resultó beneficiado con este esquema.

A través de este tipo de proyectos, añadió la funcionaria, se cumple la encomienda del mandatario, de seguir generando más y mejores empleos en el interior del estado, a la vez que se protege la salud y la seguridad de quienes ya cuentan con un puesto formal.

Por su parte, Pérez Alam agradeció al SNEY y al Ejecutivo estatal por la oportunidad brindada para fortalecer a su plantilla laboral, con lo que se abona a lograr la colocación de un mayor número de yucatecas y yucatecos en el mercado.

De igual forma, mencionó que esta es una de las firmas locales que, durante esta situación, se ha dedicado a la producir y fabricar insumos que utiliza el sector salud, para mitigar los contagios y la propagación del coronavirus, lo cual es un motivo de orgullo.

Al concluir el encuentro, Barón Zermeño efectuó un breve recorrido para verificar que la empresa cumpla las medidas de prevención emitidas por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), así como para conocer los referidos materiales médicos, que se distribuye en diversos puntos del territorio.

Cabe mencionar que estos cursos se imparten a petición de las y los empleadores, cuando no han cubierto sus vacantes con las solicitudes de trabajo que envía el área de intermediación del SNEY; sus contenidos se orientan hacia la adquisición, fortalecimiento o reconversión de conocimientos y habilidades de quienes buscan ocupación, permitiendo favorecer su inserción a un puesto formal.

Finalmente, se subrayó, a pensar de la contingencia sanitaria, la institución seguirá impulsando acciones estratégicas y garantizando que estas lleguen a todos los rincones del estado, lo cual permitirá mayores oportunidades para las familias yucatecas.