Mérida, Yucatán, 17 de enero de 2019
Inicio » Sala de prensa »
Gran Museo del Mundo Maya celebrará seis años con nuevas actividades

Miércoles, 19 de diciembre de 2018

El programa se conforma por el Taller de Curaduría y Museografía para infantes y la presentación del grupo Tótem.

Mérida, Yucatán, 19 de diciembre de 2018.- Para celebrar el sexto aniversario del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida (GMMMM), que abrió sus puertas el 21 de diciembre de 2012, se realizará un programa con novedosas actividades sin costo a fin de que las niñas y los niños monten una exposición.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita a madres y padres de familia para que inscriban a sus hijos de ocho a 13 años de edad al Taller de Curaduría y Museografía, que se llevará a cabo del 20 al 23 de diciembre, a través del cual surgirá la muestra Museo de la imaginación. El cupo es limitado a 20 espacios.

Dicha formación se compone por tres sesiones. La primera comienza este jueves 20 de 9:00 a 12:00 horas con el tema "¡Descubramos el Gran Museo del Mundo Maya!", con el cual quienes se inscriban recorrerán los diversos espacios no públicos del recinto y conocerán la labor que desempeña cada uno de las personas que ahí trabajan.

"¡Conocer, imaginar y crear!" será el tópico del viernes 21, cuyo horario abarcará de 9:00 a 13:00 horas. En este día, se les enseñará sobre curaduría, museografía, iluminación y montaje. Para ello, con ejemplos las y los infantes definirán qué tipo de exposición van a plantear para organizar y elaborar los objetos que exhibirán.

Ese mismo día, a las 17:00 horas, actuará en la explanada el grupo Tótem, con su propuesta Concierto de todo, espectáculo didáctico musical que, mediante dinámicas de música y expresión corporal protagonizadas por títeres, orienta hacia el ocio productivo de estudiantes de preescolar y primaria.

Una vez obtenidos los conocimientos de la segunda jornada, en la última capacitación a efectuarse el sábado de 9:00 a 13:00 horas, las niñas y niños sabrán lo que se hace en una presentación de ese tipo de acuerdo con su propio guión. Para concluir, inaugurarán el Museo de la imaginación.

Para mayor información sobre la cartelera del GMMMM consultar https://www.facebook.com/GranMMM/.