Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Armando Manzanero, presente en el segundo día del Festival Internacional de la Trova

Domingo, 16 de diciembre de 2018

La sede de Mérida se engalanó con la presencia del cantautor yucateco ante miles de asistentes, que se dieron cita en Paseo de Montejo.

Mérida, Yucatán, 16 de diciembre de 2018.- La segunda jornada del Festival Internacional de la Trova, que inició el viernes 14 de diciembre, transcurrió con una tranquila y nutrida afluencia de miles de asistentes que se dieron cita en las diferentes sedes del evento, tanto en Mérida como Izamal.

El evento, organizado por la Secretaría de Fomento Turístico, ha atraído a visitantes de diferentes estados, como es el caso de Martín Ruiz, quien viajó desde la Ciudad de México para asistir al Festival y disfrutar de las presentaciones musicales de los artistas nacionales e internacionales.

"Hay muy buena calidad de audio, me gusta mucho el concepto al aire libre. Ésta es una muy buena iniciativa para promocionar la trova yucateca", comentó.

La logística en Mérida ha contemplado diversas disposiciones para salvaguardar la seguridad y el bienestar de los asistentes, como la presencia de dos ambulancias de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y una de la Cruz Roja. Asimismo, se ha destinado un área de alimentos y bebidas en donde se ofrece comida árabe, mexicana e italiana.

De igual forma, a lo largo de las diferentes áreas divididas en VIP, Diamante, Oro y Plata, aproximadamente 40 miembros del personal de seguridad, en coordinación con Protección Civil, orientan a los asistentes para poder tomar sus asientos y facilitar su entrada y salida.

El escenario de Paseo de Montejo con avenida Pérez Ponce recibió a artistas como Los Juglares, Silvana Estrada, Frank Delgado, Rodrigo Rojas y Concha Buika, quienes tuvieron un muy buen recibimiento por parte del público.

El momento culmen de la noche fue la presentación del destacado cantautor yucateco, Armando Manzanero, quien unas horas antes acudió a la develación de una estatua hecha en su honor, ubicada en el complejo comercial Paseo 60, en un evento presidido por el Gobernador Mauricio Vila Dosal, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués; el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, y la secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman Hirsch.

Posteriormente, durante su presentación en el Festival Internacional de la Trova, mantuvo un entretenido diálogo con el público entre las interpretaciones de sus más conocidas melodías como, Somos novios, Esta tarde vi llover, y Nada personal, interpretada a dueto con la cantante Aranza.

La sede del Palacio de la Música se engalanó con la Master Class de Frank Delgado y las presentaciones de Maricarmen Pérez y Angélica Balado. Este día es la clausura del evento.