Mérida, Yucatán, 17 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Impulsan actividades deportivas en Telebachilleratos Comunitarios

Martes, 10 de marzo de 2020

Los 198 planteles reciben material para actividades recreativas.

Mérida, Yucatán, 10 de marzo de 2020.- Los 198 Telebachilleratos Comunitarios de Yucatán, cuya matrícula asciende a ocho mil estudiantes, recibieron equipo deportivo, de oficina y de mantenimiento que les ayudará a reforzar la instrucción académica y a realizar jornadas deportivas y culturales, acorde con la política del Gobernador Mauricio Vila Dosal de fortalecer la convivencia y el tejido social.

Ante alumnado y docentes de 50 planteles, la titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, puntualizó que la perseverancia y esfuerzo de la comunidad escolar motiva a las autoridades a seguir acercando opciones de crecimiento profesional al interior del estado, principalmente en aquellas zonas donde se ubican los Telebachilleratos Comunitarios como una medida para combatir la deserción escolar.

"Este Gobierno tiene puestos los ojos en los jóvenes y esto genera muchas oportunidades para que puedan continuar y desarrollar esos talentos que están en ustedes y que son una realidad, gracias al acompañamiento de sus maestras y maestros. Estos apoyos van a propiciar ambientes dignos para que ustedes, estudiantes y maestros, puedan seguir con su labor", manifestó.

Acompañada de la directora de Educación Media Superior, Linda Floricely Basto Ávila, y del Jefe del Departamento de Telebachillerato Comunitario, Irving Alejandro Pinto Aké, la funcionaria entregó los materiales, que representan la posibilidad de optimizar el trabajo de cada escuela, enfocándose en estrategias para aprovecharlos correctamente.

"Esto nos beneficia mucho, no contábamos con estos artículos y eso significa bienestar para ellos. Agradezco a las autoridades este apoyo, esperamos que lo sigan dando para beneficio de nuestra comunidad", expresó Luis Emilio Ek Canté, profesor del Telebachillerato Comunitario de Mocochá.