Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Selección yucateca de taekwondo, rumbo al regional de los Juegos Conade

Miércoles, 26 de febrero de 2020

Mérida, Yucatán, 26 de febrero de 2020.- La selección Yucatán de taekwondo que participará en la fase regional de los Juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) recibió sus uniformes y fue abanderada por el titular del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, quien a nombre del Gobernador Mauricio Vila Dosal les deseó el mayor de los éxitos en este decisivo compromiso.

El cuadro está compuesto por 54 atletas las categorías cadetes, juvenil y sub-21 en ambas ramas, provenientes de Mérida, Progreso, Umán y Valladolid, así como de nueve escuelas. Las pruebas se realizarán en Villahermosa, Tabasco, del 28 de febrero al 1 de marzo y son la antesala de la competencia nacional, que será en Monterrey, Nuevo León, durante mayo.

Junto con la delegación local, viajarán 17 entrenadores, seis femeniles y 11 varoniles, quienes condujeron la preparación en el ciclo olímpico desde septiembre pasado para llegar a esta contienda regional, donde únicamente los primeros lugares conseguirán el boleto a la fiesta grande.

"Van con la representación del pueblo de Yucatán a ganar medallas, para demostrar que el deporte de alto rendimiento tiene muchos nuevos talentos locales. Nosotros estaremos pendientes de sus resultados y de sus logros, ya que es el primer paso para destacar en el medallero nacional", señaló Sáenz Castillo.

Acto seguido, acompañado de la directora de Alto Rendimiento de la dependencia, Astrid Novelo Rosas, el funcionario entregó, de manera simbólica, los uniformes a la deportista Irma Polanco Moguel de la división mas de 73 kilogramos femenil.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Taekwondo local, Emilio Vallado Solar, agradeció las facilidades que el Gobierno del Estado a través del IDEY les ofrece para competir, como es el transporte y dobok nuevos. Asimismo, se comprometió a regresar a casa con buenos resultados.

Otras disciplinas que irán a la fase regional son levantamiento de pesas, a Chetumal, Quintana Roo, y boxeo amateur, a Palenque, Chiapas, del 5 al 8 de marzo; en tanto que luchas asociadas hará lo propio en Campeche, del 19 al 21 de marzo. En tanto, Yucatán será sede de atletismo en la pista de tartán del estadio "General Salvador Alvarado", del 13 al 15 de marzo.

Acudieron al evento el director de Vinculación y Unidades Deportivas de la dependencia, Jorge Esteban Abud, y el jefe del Departamento de Deporte Federado, Carlos Cardona Mendoza.