Mérida, Yucatán, 18 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Avanza 86 por ciento la cobertura en vacunación contra la influenza: SSY

Sábado, 22 de febrero de 2020

Mérida, Yucatán, 22 de febrero 2020.- En la presente campaña de vacunación contra la influenza, se han aplicado ya 482 mil 28 dosis, lo que representa el 86 por ciento de la meta para la entidad, que es de 560 mil 77, aseguró el subdirector de Salud Pública de la Secretaría de Salud (SSY), Carlos Isaac Hernández Fuentes.

El funcionario resaltó la gran participación de la población para alcanzar esta cifra, pues en contraste con el 2018, a estas alturas se había cubierto apenas el 70 por ciento de lo propuesto, lo cual, evidentemente, denota el interés de la gente por protegerse.

Comentó que para esta tarea, por instrucciones del titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas, se sumó esfuerzos con los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), hecho que ha dado buenos resultados.

Para evitar la diseminación de la enfermedad en los entornos escolares, señaló que se ha sugerido a las instituciones educativas que recomienden a sus estudiantes con alguna sintomatología aguda respiratoria que se queden en casa y asistan al servicio médico para su valoración.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a que, en caso de tener fiebre, dolor de cabeza intenso, tos persistente, fatiga, malestar general, estornudos, congestión y hasta el flujo nasal, acudan a su unidad de salud más cercana para un diagnóstico certero. En ese sentido, enfatizó que se debe de evitar la automedicación.

Por último, recordó que la vacuna va dirigida a grupos blanco o en situación de riesgo, como infantes de seis a 59 meses de edad, personas adultas de 60 o más años, mujeres embarazadas y personal del sector salud.