Mérida, Yucatán, 18 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Se premia a ganadores de Triatlón AsTri Mérida 2020

Domingo, 2 de febrero de 2020

Mérida, Yucatán, 2 de febrero de 2020.- Cecilia Ramírez Alavez y David Núñez Gómez, en la categoría élite, se coronaron campeones del Triatlón AsTri Mérida 2020, celebrado este domingo, el cual proyecta a la entidad en el plano internacional como destino turístico en materia deportiva, resultado de las labores de promoción que ha emprendido el Gobernador Mauricio Vila Dosal en la actual administración.

El encuentro reunió a mil 200 participantes, junto con sus familiares y amistades, entre quienes están las y los mejores triatlonistas nacionales y extranjeros, que salieron desde las playas de Progreso y, tras un recorrido de casi 40 kilómetros, terminaron en Paseo de Montejo de la capital yucateca, donde encabezó la premiación el director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Carlos Sáenz Castillo.

Con marca de una hora, 23 minutos y cuatro segundos, Ramírez Alavez ocupó el primer sitio en femenil, seguida de Anahí Álvarez Corral, con 01:23:09, y Sofía Elizabeth Rodríguez, con 01:23:16. En varonil, el ganador fue Núñez Gómez, con 01:12:49; el segundo lugar fue Fabián Villanueva Moehl, con 01:12:56, y el tercero, Ricardo Morales Vásquez, con 01:12:57.

Acudieron también el representante de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Raúl Paz Noriega; el comandante de la IX Zona Naval, Carlos Lanz Gutiérrez; el comisario de la Guardia Nacional en Yucatán, Francisco Díaz González, el director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar, entre otras personas invitadas especiales.