Mérida, Yucatán, 23 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Se suma IDEY al Festival de la Veda 2020, con actividades para toda la familia

Sábado, 1 de febrero de 2020

Mérida, Yucatán, 1 de febrero de 2020.- Con eventos y actividades para toda la familia, el Instituto del Deporte del Estado (IDEY) se suma al Festival de la Veda 2020, que impulsa la administración del Gobernador Mauricio Vila Dosal en los principales puertos de la entidad, desde este día y hasta el 31 de marzo.

En su segunda edición, dicho esquema inicia este fin de semana en Celestún, con la participación de prestadores de servicios, instituciones públicas e iniciativa privada, con el fin de apoyar y activar la economía de las comunidades del litoral yucateco, durante el periodo de reproducción del mero.

El IDEY aportará opciones deportivas, como el partido de exhibición de Rangers Mérida, este día a las 16:00 horas; una firma de autógrafos con integrantes de Venados FC, el sábado 8 en Chelem, y un Campamento Scout, el 15 en San Crisanto.

Para marzo, organizará una rodada de motocicletas y automóviles deportivos que saldrá del Gran Museo del Mundo Maya de la capital, el domingo 1, y recorrerá los puertos de Santa Clara, Chabihau y Dzilam de Bravo.

Además, el sábado 6, efectuará una función de boxeo y lucha libre en Telchac, y el domingo 7, una macro clase de yoga en Chicxulub, para dar paso a la ruta ciclista de 60 kilómetros, que pasará por San Felipe, Río Lagartos y Las Coloradas.

El calendario seguirá con el Oceanman 2020, el domingo 22 en Sisal, y cerrará con el Festival de Kitesurf, los días 28 y 29 en El Cuyo.