Mérida, Yucatán, 25 de febrero de 2020
Inicio » Sala de prensa »
Yucatán recibe la XIII Copa de Golf Infantil y Juvenil

Viernes, 31 de enero de 2020

Mérida, Yucatán, 31 de enero de 2020.- Con la asistencia de 250 participantes provenientes de siete países, desde este viernes al 3 de febrero el Club Yucatán La Ceiba será sede de la XII Copa de Golf Infantil y Juvenil, que cuenta con el respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal a través del Instituto del Deporte (IDEY).

Acompañado del presidente de la Federación Mexicana de Golf (FMG), Jorge Robleda Moguel, el titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, inauguró este certamen, que reúne a nóveles talentos de Estados Unidos, Guatemala, Alemania, China, Rusia, Corea y México.

También, congrega a grandes exponentes de la disciplina como, por ejemplo, a Cory López, campeona nacional amateur y máxima figura local, y a Ariel González. Al tomar la palabra, el funcionario recordó que en noviembre se llevó a cabo el Torneo Nacional Femenil, lo cual consolida el apoyo al tema de la equidad y género que promueve el Gobierno del Estado.

Ante el presidente del Comité Nacional Infantil y Juvenil de la FMG, José Antonio Safa Serrato, y el director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar, Sáenz Castillo reveló que en el puente de este fin de semana habrá varios torneos de gran relevancia como el Triatlón Nacional Mérida y este torneo de golf, promoviendo así el turismo deportivo.

El circuito se jugará en dos categorías. Por un lado, las personas de siete a 13 años competirán en La Ceiba, mientras que las de 14 a 18 años lo harán en el Country Club. La premiación será el lunes 3 de febrero por la tarde.

Complementaron el presídium el director del consejo de administración del Country Club, Emilio Díaz Castellanos; el presidente del Consejo de aadministración del Club del Club de Golf de Yucatán, Humberto Rodíguez Palomeque; el coordinador de la National Junior Golf Academy, Gary Gil Christi, y el presidente de la Asociación de Golf del Sureste, Juan Carlos Martínez Murillo, así como representantes tanto de La Ceiba como del Country Club.