Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Más oportunidades, para atletas de alto rendimento en Yucatán

Martes, 28 de enero de 2020

Mérida, Yucatán, 28 de enero de 2020.- Con tal de generar recursos para que atletas de alto rendimiento tengan más oportunidades de participar en diferentes eventos nacionales o internacionales, la asociación Integrall Sports Management firmó un convenio con iniciativa privada, instituciones locales y respaldo del Gobierno de Mauricio Vila Dosal, a través del Instituto del Deporte del Estado (IDEY).

Este acuerdo también permitirá que los jóvenes talentos continúen su crecimiento escolar. Sus primeros beneficios llegaron a Mariana Ortega Gil y José Miguel Reytor Molina, quienes competirán en la Copa de la Unión Americana de Natación (UANA), del 21 al 23 de febrero en Lima, Perú, ante representantes de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Chile, Panamá, Uruguay y República Dominicana.

Asimismo, las y los atletas podrán beneficiarse con el Fideicomiso de Alto Rendimiento del IDEY, mismo que se pondrá en marcha próximamente con el fin de contribuir a solventar los gastos que genera la práctica deportiva.

El representante de Integrall Sports Management, Juan Vicente Huaracha Carrillo, explicó que los fondos que recaudan se distribuyen equitativamente y, para que alguien pueda ser candidato a obtenerlos, debe tener una trayectoria destacada e historial de buena conducta en su disciplina, ser estudiante y mantener un promedio escolar superior a 8.

Signaron el documento el representante de Integrall Sports Management y Alejandro Pulido Puerto, presidente de la Asociación Yucatecos en Natación. Atestiguaron el acto la directora de Alto Rendimiento del IDEY, Astrid Novelo Rosas; el entrenador Miguel Reytor Heredia, y representantes de firmas comerciales como ASTRO y Aqua Sport & Landor.