Mérida, Yucatán, 17 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Presentan la Segunda Copa CUM 2020

Jueves, 16 de enero de 2020

El IDEY refuerza su colaboración con la casa de estudios para trabajar programas en común.

Mérida, Yucatán, 16 de enero de 2020.- Del 23 al 26 de enero, el Centro Universitario Montejo (CUM) y la Universidad Marista serán las sedes de la Segunda Copa CUM 2020, que incluye las disciplinas de vóleibol, básquetbol, béisbol y fútbol en ambas ramas, con el apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal a través del Instituto del Deporte (IDEY).

La presentación del evento estuvo encabezada por el titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, y el rector de la Marista, Miguel Baquedano Pérez. Al dar los pormenores, Andrea Basulto Álvarez, Alexa Gutiérrez Pérez y Wadi Abimerhi Soberanis, estudiantes del plantel, indicaron que se espera la participación de 600 personas provenientes de 7 colegios hermanos de todo el país.

Además, añadieron que el certamen está dirigido al nivel de preparatoria, con la inclusión de algunos talentos de secundaria, y que se inaugurará el 23 de enero, a las 18:00 horas, en el CUM de Cordemex, con la asistencia de planteles de la Ciudad de México, Mexicali, Aguascalientes, Toluca, Campeche, Guadalajara y Mérida.

Explicaron que se utilizarán las canchas del CUM Cordemex y de la Universidad Marista y que se tiene la esperanza de que los equipos locales logren buenos resultados, sobre todo en la disciplina de béisbol, que es de reciente inclusión.

Tras felicitar a la organización del evento, Sáenz Castillo dijo que el preparar este certamen habla de una gran capacidad logística para que se realice cada año, siendo un referente en la comunidad Marista y que pone en alto el nombre del estado.

"Los estándares de seguridad que ofrece Yucatán a sus visitantes es un atractivo para que familias completas vengan y el deporte, que es un ingrediente para que mejoremos nuestra calidad de vida, está presente en cada uno de los participantes", subrayó.

Recordó que dicha casa de estudios y el Gobierno del Estado han aterrizado programas como "Dona tus tenis", que reunió con éxito más de mil zapatos para repartir a las y los niños de las Academias de Iniciación Deportiva del interior de la entidad, de manera que espera que este trabajo en común continúe durante este año, a la par en otros eventos.

Integraron el presídium la directora de la Preparatoria del CUM, Ligia Burgos Pérez; el director General de la Secundaria del Colegio Montejo, Alfonso Marroquín Ramos; el guía espiritual del evento, Juan Pablo Rivero Flora; el director de la Secundaria del Centro Universitario Montejo, Hugo Rivera Hernández, y el presidente del Comité Organizador, Andrés Tello Meneses.